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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


EJÉRCITO ARGENTINO DIRECCIÓN DE ARSENALES

Resolución 88/2020

RESOL-2020-88-APN-DAR#EA

Boulogne Sur Mer, Buenos Aires, 22/05/2020

VISTO lo establecido en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y el punto 3) h) del Anexo a la Disposición ONC N°48/2020 - EX-2020-17989943- -APN-ONC#JGM (Procedimiento para las contrataciones de Bienes y Servicios en el marco de la Emergencia Publica en materia sanitaria - Pandemia COVID - 19), y el expediente electrónico Nº EX-2020-27417262- -APN-DAR#EA correspondiente a la DIRECCIÓN DE ARSENALES, y CONSIDERANDO:

Que es necesario realizar una contratación por emergencia con el fin de adquirir los elementos que originan el presente llamado “ADQUISICION DE REPUESTOS PARA LA REPARACION DE VEHICULOS A RUEDA”, en virtud de la necesidad de contar con los mismos para afrontar la operación de apoyo a la comunidad en emergencia sanitaria COVID-19.

Que el procedimiento a observar en la contratación se encuentra normado en la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, la Disposición Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM, la Disposición Nº DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición Nº DI-2020-55-APN-ONC#JGM.

Que se incorporan al expediente el DENU 260/2020, la DECAD-2020-409-APN-JGM, la DI-2020-48-APNONC#JGM, la DI-2020-53-APNONC#JGM, la DI-2020-55-APNONC#JGM y la DIR JEMGE Nro 01/DK/20 (IF-2020-25195668-APN-DAR#EA), que regularán el procedimiento.

Que se incorpora al expediente la asignación de crédito para la operación de apoyo a la comunidad, mediante NO-2020-21664503-APN-DGPPP#EA.

Que Con fecha 02 de abril de 2020 el Comando Guarnición Militar Buenos Aires, envió los requerimientos de repuestos para los vehículos de los Elementos afectados de ese comando, mediante MM NRO 12/20.

Que mediante NO-2020-24295473-APN-CBMXI#EA de fecha 06 de abril de 2020, el Comando de la Brigada Mecanizada XI elevó en la solicitud de provisión nro 01/2020, las necesidades para la adquisición de repuestos para vehículos de dotación de la fuerza para la operación de apoyo a la comunidad en emergencia sanitaria COVID-19.

Que mediante NO-2020-24756979-APN-CBMVI#EA de fecha 08 de abril de 2020, el Comando de la Brigada de Montaña VI elevó la solicitud de provisión nro 03/2020, las necesidades para la adquisición de repuestos para vehículos de dotación de la fuerza para la operación de apoyo a la comunidad en emergencia sanitaria COVID-19.

Que mediante NO-2020-26449082-APN-DAR#EA, de fecha 17 de abril de 2020, el Jefe del Departamento Obtención, informó que las necesidades elevadas por la Brigada Mecanizada XI (BAL Rio Gallegos), no se cuentan dentro de las existencias de cargo del inventario de módulo de repuestos SIDIGEA.

Que mediante NO-2020-26795574-APN-DAR#EA, de fecha 17 de abril de 2020, el Jefe del Departamento Obtención, informó que las necesidades elevadas por la Brigada de Montaña VI (BAL NEUQUEN), no se cuentan dentro de las existencias de cargo del inventario de módulo de repuestos SIDIGEA.

Que mediante NO-2020-26797090-APN-DAR#EA, de fecha 20 de abril de 2020, el Jefe del Departamento Obtención, informó que las necesidades elevadas por el Batallón de Arsenales 601, en apoyo a las Unidades Usuarias que le dependen, no se cuentan dentro de las existencias de cargo del inventario de módulo de repuestos SIDIGEA.

Que cuenta con la correspondiente Solicitud de Gasto Nº 7/2020, confeccionada por el DEPARTAMENTO OBTENCIÓN de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, por un importe de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON 40/100 ($ 1.377.757,40).

Que mediante ME-2020-27061896-APN-DAR#EA se incorporó al expediente solicitud de provisión, cuadro de costo estimado, informe de Costo estimado, pedido de presupuesto, ET NRO ARS 19/00/20, 24/00/20, y 26/00/20, acta de justificación y solicitud de gasto, confeccionado por el DEPARTAMENTO OBTENCION de esta DIRECCIÓN.

Que con fecha 21 de abril de 2020 el Jefe del Departamento Obtención solicita mediante ME-2020-27061896-APNDAR#EA el inicio del proceso contractual para la Adquisición de Repuestos para la Reparación de vehículos a rueda, para ser adquiridas de acuerdo a lo establecido en la Directiva del JEMGE Nro 01/DK/2020 (Procedimiento de Selección para la Contratación de Bienes y Servicios en el Marco de la Emergencia Pública en Materia Sanitaria - Decreto de Necesidad y Urgencia Nro 260/2020 – Coronavirus (COVID-19).

Que con fecha 24 de abril de 2020, se cursaron las invitaciones a Proveedores inscriptos en el Rubro objeto del llamado, cumplimentando lo normado en la DI-2020-48-APN-ONC#JGM, incorporado al expediente mediante IF-2020-28512870-APN-DAR#EA.

Que con fecha 29 días de Abril de 2020, se realizó el Acto de Apertura de ofertas, presentándose CUATRO (04) Oferentes: FERNANDO BELLONI S.A. CUIT: 30-71050499-3, PEPAN S.A. CUIT: 30-70919239-2, DISTRIBUIDORA GANA SRL CUIT: 30-70980974-8 y TODO TERRENO S.A. CUIT: 30-71007329-1, incorporado al expediente mediante IF-2020-28775113-APN-UAI#MD.

Que se incorpora el informe de recomendación emitido por la Unidad Operativa de Contrataciones, mediante IF-2020-33570355-APN-DAR#EA.

Que el DEPARTAMENTO ASESORÍA JURÍDICA, ha tomado la intervención que le compete, emitiendo Dictamen jurídico y controlando el Acto Administrativo de Resolución de Adjudicación, informando que esa instancia de Asesoramiento Jurídico no tiene observaciones que formular respecto al proyecto de acto administrativo encontrándose en condiciones para ser suscripto por parte del DIRECTOR DE ARSENALES, incorporado al expediente en IF-2020-33752691-APN-DAR#EA.( Dictámen Nro 089/20)

Que el suscripto, posee las facultades suficientes para dictar el presente acto administrativo conforme lo previsto por el Artículo 11, Inciso a) y b) del Decreto 1023/2001 y lo establecido en la Resolución del MINISTERIO DE DEFENSA del 4 de octubre de 2016. (De acuerdo a lo establecido en Resol 2016-265-E-APN-MD e IF-2016-01789472-APN-JGA#MD).

Por ello

EL DIRECTOR DE ARSENALES

RESUELVE

ARTICULO 1º. Declarar dejar sin efecto la presente contratación, en virtud que analizadas las ofertas y con motivo de las nuevas necesidades solicitadas por los órganos requirentes, la adecuación y tramitación de las nuevas solicitudes de provisión y especificaciones técnicas, en función de la programación de los nuevos apoyo a la comunidad surgidos por el avance de la pandemia COVID-19, y con el objeto de unificar criterio de pedidos en cuanto a los aspectos técnicos y económicos por parte de esta Dirección.

ARTICULO 2º. Publíquese la presente resolución en el Boletín Oficial de la Nación y en la Oficina Nacional de Contrataciones, a los fines de dar cumplimiento a lo establecido en la normativa aplicable a las contrataciones de bienes y servicios bajo el régimen de emergencia COVID-19 mediante la cual los organismos deben proceder a publicar el acto administrativo de conclusión del procedimiento en la ONC y el Boletín Oficial por el término de un (1) día.

ARTÍCULO 3°. Remítase el presente expediente al DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO FINANCIERO de la DIRECCIÓN DE ARSENALES, a los efectos de la prosecución del trámite correspondiente.

ARTÍCULO 4°. Regístrese, comuníquese y archívese. Francisco Javier Oteo

e. 17/06/2020 N° 23643/20 v. 17/06/2020

Fecha de publicación 17/06/2020