Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Resolución 169/2020

RESOL-2020-169-APN-AAIP

Ciudad de Buenos Aires, 06/07/2020

VISTO el EX-2020-39350754- -APN-DTA#AAIP de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, y;

CONSIDERANDO:

Que la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA (en adelante “AAIP” o “Agencia”) como ente autárquico con autonomía funcional en el ámbito de JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS - PODER EJECUTIVO NACIONAL-, con el objeto de velar por el cumplimiento de los principios y procedimientos establecidos en la Ley N° 27.275 de garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública y promover medidas de transparencia activa, así como actuar como Autoridad de Aplicación de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326, ha elaborado el “Manual de Identidad Visual Institucional. Versión 1.0” (en adelante, “el Manual” o “este Manual”).

Que la AAIP elaboró este manual ejerciendo su carácter de ente autárquico con autonomía funcional establecido por el artículo 19 de la Ley Nº 27.275 y, así también, en el marco de las funciones conferidas por el artículo 24 de la misma norma.

Que este Manual surge de la necesidad de regular el uso y las aplicaciones de la Identidad Visual de la AAIP.

Que el objetivo propuesto es la creación de un marco de referencia para unificar los parámetros que conforman la adecuada utilización del (i) isologotipo, (ii) de las firmas de las direcciones de áreas internas, (iii) de los sublogos, (iv) de la paleta cromática, (v) de la tipografía, (vi) del sistema gráfico y, asimismo, de toda otra pieza gráfica que conforme la imagen corporativa de esta Agencia.

Que, de igual modo, se busca lograr una mayor pregnancia y comunicación hacia dentro y fuera de esta AGENCIA, ya que el correcto uso e implementación de la Identidad Visual realzará las virtudes y reivindicará la jerarquía institucional de la AAIP.

Que, a los fines de garantizar los objetivos propuestos y asegurar el adecuado mantenimiento de la Identidad Visual, se elaboró un sistema capaz de contener el amplio espectro de posibilidades y usos de la misma. En este sentido, el manual brinda instrucciones claras para obtener una armoniosa convivencia entre los distintos logotipos o sublogos de los diferentes soportes gráficos y piezas comunicacionales de esta Agencia.

Que, como resultado de ello, el Manual de Identidad Visual Institucional, en su Versión 1.0, constituye una herramienta indispensable para la aplicación en forma correcta de la imagen de esta Agencia.

Que, por lo expuesto, resulta necesario aprobar el “Manual de Identidad Visual Institucional. Versión 1.0” que, como ANEXO, forma parte integrante de la presente.

Que la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ha tomado la intervención que le compete.

Que, de acuerdo a las facultades legales vigentes, fundados en los artículos 19 y 24 de la Ley Nº 27.275, el Director de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA se encuentra facultado para suscribir la presente.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RESUELVE:

ARTICULO 1º — Apruébase el “Manual de Identidad Visual Institucional. Versión 1.0” de la AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, que, como ANEXO I (IF-2020-42633339-APN-AAIP), forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 2° — El “Manual de Identidad Visual Institucional. Versión 1.0.”, que por la presente se aprueba, comenzará a tener vigencia al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Eduardo Andrés Bertoni

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 14/07/2020 N° 27303/20 v. 14/07/2020

Fecha de publicación 14/07/2020