Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO CONSEJO SUPERIOR

Resolución 600/2020

Moreno, 22/07/2020

VISTO el Tramite Interno Nº UNM: 0000009/2018 del Registro de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO; y

CONSIDERANDO:

La Ley de Educación Superior Nº 24.521 y el ESTATUTO de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, aprobado por la Resolución ME Nº 1.533/13, publicada en el Boletín Oficial Nº 32.691 del 31 de julio de 2013.

Que por Resolución UNM-CS Nº 487/18 de este Cuerpo, se aprobó la creación de la ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (ESPUNM), y se conformó una COMISIÓN ESPECIAL para la formulación de su PROYECTO INSTITUCIONAL para el primer sexenio de funcionamiento, de su ESTATUTO, de las modalidades y orientaciones de su oferta educativa inicial y consiguientes diseños curriculares, y de las demás determinaciones que hagan a su efectiva puesta en marcha.

Que la citada COMISIÓN ESPECIAL concluyó en formular el Proyecto de ESTATUTO que regirá la organización y funcionamiento de la futura ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA.

Que en opinión de las autoridades actuantes, el mencionado Proyecto se ajusta a las previsiones del ESTATUTO de la UNIVERSIDAD y se sustenta plenamente en el PROYECTO INSTITUCIONAL de la misma y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO PLURIANUAL de la UNIVERSIDAD actualmente en vigencia.

Que asimismo, responde a los compromisos asumidos por la UNIVERSIDAD, mediante la firma del CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN con el ex MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la NACIÓN y que fuera suscrito el 14 de septiembre de 2015, con la finalidad de llevar adelante la creación de una escuela secundaria politécnica de la UNIVERSIDAD, en cuanto a sus lineamientos generales y propósitos.

Que tanto dicho CONVENIO, como la propuesta estatutaria de la ESCUELA creada, plantean como objeto de su puesta en marcha, la contribución a la formación de los jóvenes de sectores vulnerables y el favorecimiento de la continuidad de los estudios superiores de la población objetivo, tanto en lo que respecta al aseguramiento de un mecanismo de ingreso equitativo, como el desarrollo de una propuesta pedagógica que garantice el acompañamiento y atención de la diversidad de situaciones; a la vez que se constituya en un ámbito de innovación pedagógica en la región.

Que en ese entendimiento, el RECTORADO propició su aprobación por este Cuerpo, como expresión de la voluntad colectiva de contribuir al mejoramiento de la educación pública en el ámbito del partido de MORENO.

Que compartiendo lo expresado es procedente dar curso a la aprobación de la propuesta en trato.

Que la SECRETARÍA LEGAL Y TÉCNICA ha tomado la intervención de su competencia.

Que en virtud de las atribuciones conferidas por el inciso b) del artículo 36 del ESTATUTO en vigencia, el Cuerpo trato y aprobó la decisión propiciada por mayoría absoluta de votos en la Sesión Ordinaria Nº 52/20 del 22 de julio de 2020.

Por ello,

El CONSEJO SUPERIOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el Proyecto de ESTATUTO de la ESCUELA SECUNDARIA POLITÉCNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO (ESPUNM), creada por la por Resolución UNM-CS Nº 487/18, el que como Anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.- Publíquese el ESTATUTO aprobado por el artículo 1ero. de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.- Hugo O. Andrade. - Esteban Sánchez

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 27/07/2020 N° 28801/20 v. 27/07/2020

Fecha de publicación 27/07/2020