Edición del
17 de Mayo de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 7073/2020

17/07/2020

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS OPERADORES DE CAMBIO,

A LAS SOCIEDADES DE GARANTÍA RECÍPROCA,

A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETAS DE CRÉDITO,

A LOS ADMINISTRADORES DE CARTERAS CREDITICIAS DE EX-ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS FIDUCIARIOS DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS COMPRENDIDOS EN LA LEY DE ENTIDADES FINANCIERAS,

A LOS REPRESENTANTES DE ENTIDADES FINANCIERAS DEL EXTERIOR NO AUTORIZADAS PARA OPERAR EN EL PAÍS,

A LAS CAJAS DE CRÉDITO COOPERATIVAS (LEY 26.173),

A LOS FONDOS DE GARANTÍA DE CARÁCTER PÚBLICO,

A LOS OTROS PROVEEDORES NO FINANCIEROS DE CRÉDITO:

Ref.: Circular RUNOR 1 - 1585

Presentación de informaciones al Banco Central. Sección 1. Disposiciones generales.

Nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar las hojas que corresponden reemplazar en el Texto ordenado de la Sección 1 de “Presentación de Informaciones al Banco Central” relacionadas con el archivo descriptor “DETALLE.XML” requerido para las presentaciones realizadas a través del “Servicio de Transferencia de archivos MFT”.

Al respecto, les informamos que a partir del 21.07.2020, las entidades que se encuentren inscriptas en el BCRA en más de un “Registro” de los administrados por la Gerencia de Autorizaciones y que cuenten con más de un código de sujeto vigente al momento de presentar la información al BCRA, deberán consignar en el archivo descriptor “DETALLE.XML” el citado código siempre que utilicen el número de CUIT para autenticarse en el sitio privado https://www3.bcra.gob.ar.

A estos fines, se señala que no se modifica la aplicación “Generador de Descriptor de Presentación de Información al BCRA” sino que en la página de esta Institución www.bcra.gob.ar, accediendo a “Sistema Financiero – MARCO LEGAL Y NORMATIVO – Aplicativos”, encontrarán disponible para su consulta el archivo ejemplo que editarán en cada presentación según sus necesidades.

Esta metodología será de utilización obligatoria sólo para las entidades que cumplan las condiciones detalladas en el segundo párrafo de la presente, en tanto que para el resto de los sujetos que presentan regímenes informativos a través del “Servicio de Transferencia de archivos MFT” no resulta aplicable.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Rodrigo J. Danessa, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información - Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

ANEXO

COPIA A: A LAS EMPRESAS NO FINANCIERAS EMISORAS DE TARJETA DE COMPRA A LAS TRANSPORTADORAS DE VALORES A LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE PAGO QUE OFRECEN CUENTAS DE PAGO

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 27/07/2020 N° 28859/20 v. 27/07/2020

Fecha de publicación 27/07/2020