Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Resolución 336/2020

RESOL-2020-336-APN-MTYD

Ciudad de Buenos Aires, 12/08/2020

VISTO el Expediente EX-2020-14305469-APN-DDE#SGP, la Ley N° 27.467, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y 4 del 2 de enero de 2020, la Decisión Administrativa N° 1397 del 4 de agosto de 2020, la Resolución N° 124 del 12 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 124/20 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES fue asignada transitoriamente, a partir del 17 de febrero de 2020, la función de Directora de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales de esta Cartera, Nivel B Grado 0 Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, a la agente del Agrupamiento Profesional, Nivel A Grado 2, Tramo General, de la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Licenciada Gabriela Noelia CHELI (M.I. N° 28.194.391), de conformidad con lo dispuesto en el Título X del mencionado Convenio Colectivo.

Que, con posterioridad, fue aprobada la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES por la Decisión Administrativa N° 1397/20, y se incorporaron, homologaron, reasignaron y derogaron en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del mencionado Convenio Colectivo los cargos pertenecientes a la citada Cartera.

Que como consecuencia de ello fue incorporado en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo de Directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio.

Que de acuerdo con lo previsto en la mencionada Decisión Administrativa, la Dirección de Ejecución de Préstamos Internacionales tiene como responsabilidad primaria el entender en las acciones vinculadas a la planificación, programación, formulación, implementación, supervisión, monitoreo y evaluación de programas y proyectos con financiamiento de organismos internacionales de crédito, como así también en la ejecución de proyectos de participación público privada que correspondan a las áreas de incumbencia del Ministerio, de conformidad con los objetivos de política sectorial fijados por el Gobierno Nacional.

Que en virtud de específicas razones de servicio del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES resulta necesario limitar la asignación transitoria operada por la Resolución N° 124/20, y asignar con carácter transitorio a la Licenciada CHELI las funciones correspondientes a la unidad organizativa mencionada precedentemente.

Que el artículo 3° del Decreto N° 355/17 y su modificatorio faculta a los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y Secretarios de Gobierno, entre otras cuestiones, a disponer asignaciones transitorias de funciones en sus respectivas jurisdicciones.

Que la asignación transitoria de funciones superiores correspondientes a jefaturas de unidades organizativas de nivel no inferior a División o equivalente se encuentra comprendida en los extremos contemplados por el Título X del mencionado Convenio Colectivo.

Que se cuenta con el crédito necesario en el presupuesto de la Jurisdicción para atender el gasto resultante de la medida que se aprueba por la presente. Que la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General de Administración, ambas de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA, tomaron la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES tomó la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones emergentes del artículo 3° del Decreto N° 355/17 y su modificatorio, y el Decreto N° 21 del 10 de diciembre de 2019.

Por ello,

EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Limítase, a partir del 5 de agosto de 2020, la asignación transitoria de funciones operada por la Resolución N° 124/20 del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, de la Licenciada Gabriela Noelia CHELI (M.I. N° 28.194.391) en el cargo de Directora de Programas y Proyectos Sectoriales Especiales de esta Cartera, Nivel B Grado 0 Función Ejecutiva Nivel III del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.) homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, por los motivos expresados en el Considerando de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Asígnase transitoriamente, a partir del 5 de agosto de 2020, la función de Directora de Ejecución de Préstamos Internacionales, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de este Ministerio, Nivel A Grado 0 Función Ejecutiva Nivel II del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, sus modificatorios y complementarios, a la agente del Agrupamiento Profesional, Nivel A Grado 2, Tramo General, de la Planta Permanente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Licenciada Gabriela Noelia CHELI (M.I. N° 28.194.391), de conformidad con lo dispuesto en el Titulo X del citado Convenio Colectivo.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que la asignación transitoria dispuesta en el artículo precedente no podrá exceder el plazo de TRES (3) años fijado en el artículo 21 del aludido Convenio Colectivo.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto correspondiente a la Jurisdicción 53 - MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dése a DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Matías Lammens

e. 14/08/2020 N° 32321/20 v. 14/08/2020

Fecha de publicación 14/08/2020