Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 669/2020

RESOL-2020-669-APN-MT

Ciudad de Buenos Aires, 24/08/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-36322269--APN-DGDMT#MPYT, la Ley de Ministerios Nº 22.520 (Texto Ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias, los Decretos Nros. 7 del 11 de diciembre de 2019 y 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO N° 9 del 12 de septiembre de 2018, y la Resolución de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2 del 14 de agosto de 2019; y,

CONSIDERANDO

Que por el Decreto N° 7/19 se adecuó la organización ministerial del PODER EJECUTIVO NACIONAL, modificando la Ley de Ministerios Nº 22.520 (Texto Ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias. Que mediante el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios se aprobaron el Organigrama de Aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, incluyendo los correspondientes al MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que el artículo 6º del Decreto mencionado precedentemente dispone que se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaría hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas.

Que por el Artículo 4° de la Resolución N° 9/18 de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, se aprobaron las aperturas inferiores correspondientes al nivel de Departamento de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO, actual SUBSECRETARIA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2/19, dependiente de la ex SECRETARIA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del entonces MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO, se definió el área geográfica de incumbencia de las Agencias Territoriales dependientes de las Direcciones Regionales de la entonces SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES, actual SUBSECRETARIA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL, con excepción de la AGENCIA TERRITORIAL CONURBANO OESTE.

Que por razones de oportunidad, mérito y conveniencia resulta necesario definir la incumbencia territorial de la AGENCIA TERRITORIAL CONURBANO OESTE, dependiente de la SUBSECRETARIA DE ARTICULACION TERRITORIAL de este Ministerio, y rectificar el ámbito jurisdiccional de algunas Agencias Territoriales, también dependientes de la citada Subsecretaría, procediendo a modificar la distribución geográfica establecida por la Resolución de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2 /19.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios Nº 22.520 (Texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificatorias y el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Sustitúyese, del ANEXO I de la Resolución de la entonces SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2 del 14 de agosto de 2019, la parte correspondiente al área geográfica de incumbencia de las AGENCIAS TERRITORIALES Neuquén, San Carlos de Bariloche y Comodoro Rivadavia, dependientes de la Dirección Regional Austral de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL de este Ministerio, de acuerdo al detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2020-43188518-APN-SSAT#MT), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Fíjase el área geográfica de incumbencia de la AGENCIA TERRITORIAL CONURBANO OESTE y sustitúyese del ANEXO III de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2 del 14 de agosto de 2019, la parte correspondiente al área geográfica de incumbencia de las Agencias Territoriales La Matanza, La Plata, San Martín y Moreno, dependientes de la Dirección Regional CABA y Conurbano Bonaerense de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL, de acuerdo al detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2020-43188442-APN-SSAT#MT), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Sustitúyese del ANEXO VII de la Resolución de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES Nº 2 del 14 de agosto de 2019, la parte correspondiente al área geográfica de incumbencia de las Agencias Territoriales Junín, San Nicolás y Tandil, dependientes de la Dirección Regional Pampeana de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL, de acuerdo al detalle obrante en la planilla anexa al presente artículo (IF-2020-43188301-APN-SSAT#MT), que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 4°.- Establécese que por el plazo de SESENTA (60) días hábiles contados a partir de la firma del presente se mantendrán transitoriamente los permisos y demás funciones vigentes a la fecha que hagan a la gestión operativa y administrativas de las Agencias Territoriales mencionadas, a los fines de adoptar medidas de transición para la reorganización de las áreas afectadas.

ARTÍCULO 5°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y archívese. Claudio Omar Moroni

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 26/08/2020 N° 34337/20 v. 26/08/2020

Fecha de publicación 26/08/2020