Edición del
29 de Junio de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Resolución 246/2020

RESOL-2020-246-APN-INASE#MAGYP

Ciudad de Buenos Aires, 25/08/2020

Visto el Expediente EX-2020-48344205--APN-DA#INASE del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por el citado expediente la BOLSA DE CEREALES Y PRODUCTOS DE BAHÍA BLANCA, elevó la solicitud de auspicio institucional al INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA para la plataforma digital Agroinfinito.

Que los usuarios interesados podrán acceder a esta herramienta en forma gratuita a través de la página web de Agroinfinito pudiendo ingresar actualmente por computadora, tablet o celular y en un futuro también por una aplicación desde un teléfono móvil.

Que la presencia del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, a través del presente auspicio institucional tiene relevancia ya que Agroinfinito tiene como objetivo aumentar la rentabilidad, sustentabilidad y capacidad operativa de productores a nivel nacional e internacional, gestionando la información agroproductiva y facilitando la toma de decisiones.

Que es de relevancia para el INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS colaborar en la difusión y disponibilidad de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de los productores, en particular para la cadena semillera, y Agroinfinito guarda la trazabilidad de cada etapa de la campaña, desde las labores de siembra hasta cosecha, logística, comercialización y control de stock, realiza monitoreo satelital de los cultivos, entre otros.

Que la presencia del organismo se efectúa a partir de la inclusión del logotipo en los distintos canales de comunicación que utiliza la organización para su difusión.

Que el presente auspicio no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS ha tomado la intervención que le compete.

Que de conformidad con las facultades conferidas por el Artículo 9º del Decreto Nº 2.817 de fecha 30 de diciembre de 1991 ratificado por la Ley Nº 25.845, el suscripto es competente para firmar el presente acto administrativo.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dése por otorgado el auspicio institucional del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado de la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA, para la plataforma digital Agroinfinito.

ARTÍCULO 2º.- La medida dispuesta por el Artículo 1º de la presente resolución no implica costo fiscal alguno para el ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Joaquin Manuel Serrano

e. 27/08/2020 N° 34546/20 v. 27/08/2020

Fecha de publicación 27/08/2020