Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA

Resolución 4428/2020

RESOL-2020-4428-APN-SMYCP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 09/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-59449406-APN-SSGOMP#JGM, los Decretos Nros 1148 del 31 de agosto de 2009 y sus modificatorios y 50 del 19 de diciembre de 2019 y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 435 del 27 de agosto de 2020 y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto N° 1148/2009 creó el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T), el cual tiene como ejes estratégicos: promover la inclusión social, la diversidad cultural y el idioma del país a través del acceso a la tecnología digital, así como la democratización de la información; facilitar la creación de una red universal de educación a distancia; estimular la investigación y el desarrollo, así como fomentar la expansión de las tecnologías e industrias de la REPÚBLICA ARGENTINA relacionadas con la información y comunicación; planificar la transición de la televisión analógica a la digital con el fin de garantizar la adhesión progresiva y gratuita de todos los usuarios; optimizar el uso del espectro radioeléctrico; contribuir a la convergencia tecnológica; mejorar la calidad de audio, video y servicios; alentar a la industria local en la producción de instrumentos y servicios digitales, y promover la creación de puestos de trabajo y la capacitación de los trabajadores en la industria tecnológica.

Que a los efectos de la consecución de esos objetivos, y con el objeto de prestar asesoramiento en el ámbito de su competencia, el citado Decreto creó el CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, en la órbita del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, el cual estaría presidido por el titular de dicha cartera, pudiendo el mismo delegar la citada función en un funcionario de su Ministerio.

Que el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional Centralizada hasta nivel de Subsecretaría, los Objetivos de las Unidades Organizativas que surgen del Organigrama aprobado por el artículo 1º, así como los ámbitos Jurisdiccionales en los que actúan los Organismos Descentralizados y Desconcentrados.

Que entre los objetivos fijados en el Anexo II del decreto citado en párrafo precedente, establece como Objetivo específico de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA, entre otros, el siguiente: “18. Ejercer la presidencia del CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, pudiendo delegar dicha función en un funcionario de la Secretaría con rango no inferior a Subsecretario.”

Que la Resolución 435 del 27 de agosto de 2020 establece que el CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE se integra por UN (1) representante de cada una de las siguientes Jurisdicciones: a) la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, b) el MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, c) el MINISTERIO DE EDUCACIÓN y d) la SECRETARÍA DE INNOVACION PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que mediante el artículo 2° de la Resolución citada se creó la Coordinación General del CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, con carácter “ad honorem” facultando al suscripto la designación de su titular.

Que resulta necesario proceder a la cobertura del cargo vacante de Coordinador General del CONSEJO ASESOR DEL SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.

Que en tal sentido se propone al Señor Gonzalo CARBAJAL quien reúne los requisitos de idoneidad, conocimiento y experiencia necesaria, para cubrir el mencionado cargo.

Que la asignación del cargo de que se trata no acarreo gasto alguno.

Que ha tomado intervención de su competencia la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS y la DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO LEGAL de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN OPERATIVA DE MEDIOS PÚBLICOS de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la presente medida se dicta conforme a las atribuciones conferidas por el artículo 2° de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 435 del 27 de agosto de 2020.

Por ello,

EL SECRETARIO DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase al Señor Gonzalo CARBAJAL (D.N.I. N° 18.253.305) como COORDINADOR GENERAL del CONSEJO ASESOR del SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (SATVD-T) con carácter “AD HONOREM”

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Juan Francisco Meritello

e. 05/10/2020 N° 43902/20 v. 05/10/2020

Fecha de publicación 05/10/2020