Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 14/2020

RESOL-2020-14-E-AFIP-DGADUA

Ciudad de Buenos Aires, 27/10/2020

VISTO el EX-2020-00704865- -AFIP-ADBARR#SDGOAI del Registro de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada actuación la Aduana BARRANQUERAS solicita una prórroga de la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera “PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA”, concedida mediante RESOLUCIÓN N° 34/2019 (DGA), que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de dicha localidad, en el predio de CUATRO (4) hectáreas de superficie, identificado como Parcela 180, Expediente 3-3009, Circunscripción II del Registro Catastral de la Provincia del CHACO.

Que el citado predio fue cedido en comodato por la Municipalidad de SAENZ PEÑA a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL de INGRESOS PÚBLICOS, por el término de CINCUENTA (50) años, habiendo el mismo tramitado mediante Actuación SIGEA N° 14512-79-2007/1.

Que de los informes obrantes en autos se desprende que se ha cumplimentado la segunda y última etapa de obras, proyectadas por la Subsecretaría de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia -M. P. I .y E.- de la Provincia del CHACO, quedando pendiente, por tanto, el inicio de los trámites para su habilitación como zona primaria aduanera.

Que en tal sentido, a fin de permitir la continuidad de las operaciones de comercio exterior de incidencia positiva en la economía local, se estima pertinente mantener habilitada la misma por un nuevo plazo de CIENTO OCHENTA (180) días, a fin de que se corrobore por las áreas competentes el cumplimiento de todos lo extremos necesarios para su delimitación como zona primaria aduanera, de conformidad con lo establecido en la Resolución General N° 355 (AFIP).

Que han tomado la intervención que les compete la Aduana de BARRANQUERAS, la División Regional Jurídica N° 6 -NORESTE-, la Dirección Regional Aduanera NORESTE y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 9º, apartado 2º, inciso n) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Prorrógase con carácter provisorio la Zona Operativa Aduanera “PRESIDENTE ROQUE SAENZ PEÑA” en jurisdicción de la Aduana BARRANQUERAS, ubicada en el predio de CUATRO (4) hectáreas de superficie, identificado como Parcela 180 del Parque Industrial de dicha localidad, por el término de CIENTO OCHENTA (180) días, de conformidad con lo señalado en los considerandos de la presente resolución.

ARTÍCULO 2º.- Regístrese, comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación y difúndase en el Boletín de la DIRECCIÓN GENERAL de ADUANAS. Tome conocimiento la Dirección Regional Aduanera NORESTE. Remítanse los presentes a la Aduana BARRANQUERAS para su conocimiento y notificación.

Silvia Brunilda Traverso

e. 30/10/2020 N° 51033/20 v. 30/10/2020

Fecha de publicación 30/10/2020