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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

Disposición 231/2020

DI-2020-231-APN-CNRT#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 29/09/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-60416617-APN-DCSYL#CNRT; y

CONSIDERANDO:

Que, por el expediente citado en el Visto, tramita la Contratación Directa por Adjudicación Simple por Emergencia Nº 73-0034-CDI20, denominada COMPULSA COVID-19 Nº 6/2020, llevado a cabo con el objeto de adquirir TRES (3) PC de escritorio de avanzada en el marco de la pandemia de COVID-19.

Que la presente contratación tiene lugar de conformidad con lo dispuesto por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros. DECNU-2020-260-APN-PTE y sus modificatorios y complementarios, las Decisiones Administrativas Nº DECAD-2020-409-APN-JGM y DECAD-2020-472-APN-JGM, la Resolución de la SECRETARIA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO N° 100/2020, y sus complementarias, la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES Nº DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias, la Disposición N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM y la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.

Que dicho procedimiento se inició a instancias de lo solicitado por la GERENCIA DE FISCALIZACIÓN TÉCNICA FERROVIARIA mediante las Notas Nros. NO-2020-48839123-APN-GFTF#CNRT y NO-2020-54636234-APN-GFTF#CNRT, atento a que dicho equipamiento es de vital importancia para el cumplimiento del compromiso asumido por parte del Organismo en la secuencia de tramitación de obras de pasos bajo nivel y de estaciones a ejecutarse en el Área Metropolitana, teniendo en cuenta además, que nuestros agentes se encuentran prestando tareas bajo la modalidad de teletrabajo.

Que corresponde encuadrar el presente trámite, en una Contratación DIRECTA POR EMERGENCIA COVID-19, conforme el procedimiento establecido, específicamente, en el artículo 3° de la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, en el Anexo de la Disposición N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y en el artículo 1° de la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, ambas emitidas por la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES.

Que la convocatoria a presentar ofertas se efectuó en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2° de la Disposición N° DI-2020-55-APN -ONC#JGM, conforme surge de la constancia incorporada al expediente de la referencia como informe N° PLIEG-2020- 60848591-APN-DCSYL#CNRT, incluyéndose como parte de ella, todos las condiciones particulares y técnicas que rigen la presente contratación en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares N° PLIEG-2020-60775517-APN-DCSYL#CNRT que como anexo, forma parte integrante de la presente medida.

Que el 17 de septiembre de 2020, se efectuó el Acto de Apertura, generándose el acta correspondiente a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “Compr.AR”, recibiéndose las ofertas de las firmas IDEAS TECNOLOGICAS S.R.L. (CUIT Nº 30-71028438-1), VEMERKIPER S.R.L. (CUIT Nº 30-71613562-0) y JOTA TECHNOLOGY S.R.L. (CUIT Nº 30-71653369-3).

Que analizadas las ofertas, el DEPARTAMENTO DE COMPRAS, SUMINISTROS Y LOGÍSTICA emitió recomendación mediante el Informe Nº IF-2020-64141635-APN-DCSYL#CNRT, aconsejando adjudicar el Renglón N° 1 a la firma IDEAS TECNOLOGICAS S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS ($ 281.676.-), el Renglón N° 2 a la firma VEMERKIPER S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA CENTAVOS ($ 269.699,70), y los Renglones Nros. 3, 4, 5 y 6 a la firma JOTA TECHNOLOGY S.R.L., por la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON SETENTA CENTAVOS ($ 168.887,70), por resultar sus ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares PLIEG-2020-60775517-DCSYL#CNRT que rige la presente contratación, cumplir con la documentación solicitada en el mencionado Pliego y resultar sus precios convenientes.

Que asimismo la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES se ha manifestado indicando que, al tratarse de un procedimiento de emergencia, no se requiere para este tipo de adquisición informática, la intervención de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.

Que la SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y RECAUDACIONES, informó la existencia de disponibilidad presupuestaria para afrontar la presente medida.

Que intervendrán en la contratación que nos ocupa, los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados mediante la Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR o la que en el futuro la reemplace, dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto Nº 1030/16, sus modificatorios y complementarios.

Que la GERENCIA DE ASUNTOS LEGALES Y JURÍDICOS de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con las facultades establecidas en el artículo 6° de la Decisión Administrativa N° DECAD-2020-409-APN-JGM, en el artículo 35, inciso b) del “Reglamento de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156”, aprobado por el Decreto Nº 1344/07, sus modificatorios y complementarios, el Anexo al referido artículo 35, y lo dispuesto por el artículo 9º, incisos d) y e) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional” aprobado por Decreto Nº 1030/16.

Que este acto se dicta en virtud de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 1388/96 y sus modificatorios, y en los términos del Decreto Nº 302/2020.

Por ello,

EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la Contratación Directa por Adjudicación Simple por Emergencia Nº 73-0034-CDI20, denominada COMPULSA COVID-19 Nº 6/2020, llevada a cabo con el objeto de adquirir TRES (3) PC de escritorio de avanzada, con sus respectivos accesorios y tres sillones ergonómicos, en el marco de la pandemia de COVID-19, de conformidad con lo dispuesto en artículo 6° de la Decisión Administrativa Nº DECAD-2020-409-APN-JGM, en la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES N° DI-2020-48-APN-ONC#JGM y sus modificatorias N° DI-2020-53-APN-ONC#JGM, y la Disposición N° DI-2020-55-APN-ONC#JGM, en el marco de los Decretos de Necesidad y Urgencia Nros. DECNU-2020-260-APN-PTE y DECNU-2020-287-APN-PTE y demás Decisiones Administrativas, impartidas a partir de que la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD, decretara el brote del COVID 19, como una PANDEMIA.

ARTÍCULO 2º.- Apruébase las condiciones particulares y técnicas que rigieron la presente contratación como Pliego de Bases y Condiciones Particulares N° PLIEG-2020-60775517-APN-DCSYL#CNRT que como anexo, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Adjudicase el Renglón N° 1 a la firma IDEAS TECNOLOGICAS S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS ($ 281.676.-), el Renglón N° 2 a la firma VEMERKIPER S.R.L. por la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON SETENTA CENTAVOS ($ 269.699,70), y los Renglones Nros. 3, 4, 5 y 6 a la firma JOTA TECHNOLOGY S.R.L., por la suma de PESOS CIENTO SESENTA Y OCHO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SIETE CON SETENTA CENTAVOS ($ 168.887,70), por resultar sus ofertas admisibles y convenientes, ajustarse técnicamente a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares PLIEG-2020-60775517-DCSYL#CNRT que rige la presente contratación, cumplir con la documentación solicitada en el mencionado Pliego y resultar sus precios convenientes.

ARTÍCULO 4º.- Establécese que intervendrán en la recepción de los bienes a que se refiere el artículo 1º de la presente Disposición, los miembros titulares y suplentes de la Comisión de Recepción de esta COMISIÓN NACIONAL DE REGULACIÓN DEL TRANSPORTE, designados por Disposición CNRT N° DI-2020-125-APN-CNRT#MTR dictada de conformidad con lo establecido en el artículo 84 y concordantes del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1030/16, sus modificatorios y complementarios, quienes deberán efectuar las consultas técnicas que pudieran corresponder tendientes a corroborar que los bienes adquiridos se ajustan a lo establecido en el Pliego aprobado por el Artículo 2º de la presente.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente Disposición por el monto total de PESOS SETECIENTOS VEINTE MIL DOSCIENTOS SESENTA Y TRES CON CUARENTA CENTAVOS ($ 720.263,40), se imputará con cargo para el ejercicio presupuestario y a las partidas que correspondan.

ARTÍCULO 6º.- Dese intervención a la GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

ARTÍCULO 7º.- Publíquese la presente medida en el Portal de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, y en el BOLETÍN OFICIAL por el término de UN (1) día, dentro de los DIEZ (10) días de notificada la presente, según lo establecido en el punto 8° del Anexo a la Disposición N° 48/2020 de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

ARTÍCULO 8º.- Comuníquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación en los términos consignados en el artículo anterior y archívese.

Jose Ramon Arteaga

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición no se publica/n. El/los mismo/s podrá/n ser consultado/s en https://comprar.gob.ar, ingresando el número de proceso de contratación.

e. 03/11/2020 N° 52013/20 v. 03/11/2020

Fecha de publicación 03/11/2020