Edición del
30 de Julio de 2021

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Decreto 888/2020

DCTO-2020-888-APN-PTE - Designaciones.

Ciudad de Buenos Aires, 12/11/2020

VISTO el Expediente Nº EX-2020-70131806-APN-CIPDH#MJ, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 50/19 se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes al MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que conforme lo establecido en el artículo 3º del citado decreto, el CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH) es un organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del citado Ministerio.

Que el mencionado CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH) está dirigido y administrado por un Consejo de Administración, que se renovará cada CUATRO (4) años.

Que atento lo informado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN resulta necesario designar al señor Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, doctor Pablo Antonio Amadeo GENTILI, como miembro integrante del aludido Consejo, en representación del referido Ministerio.

Que en virtud de lo comunicado por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO se propone designar a la Secretaria de Embajada y Cónsul de Primera Clase Cecilia MEIROVICH, Directora de Derechos Humanos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA EXTERIOR de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, como miembro integrante del citado Consejo, en representación del aludido Ministerio.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Desígnase con carácter “ad honorem” como miembro del Consejo de Administración del CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, al señor Secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, doctor Pablo Antonio Amadeo GENTILI (D.N.I. N° 16.941.076), en representación del MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

ARTÍCULO 2º.- Desígnase con carácter “ad honorem” como miembro del Consejo de Administración del CENTRO INTERNACIONAL PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (CIPDH), organismo descentralizado actuante en el ámbito de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, a la señora Secretaría de Embajada y Cónsul de Primera Clase Cecilia MEIROVICH (D.N.I. N° 27.014.391), Directora de Derechos Humanos, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA EXTERIOR de la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, en representación del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Marcela Miriam Losardo

e. 13/11/2020 N° 55749/20 v. 13/11/2020

Fecha de publicación 13/11/2020