Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

Disposición 1/2020

DI-2020-1-APN-SSPI#MMGYD

Ciudad de Buenos Aires, 06/11/2020

VISTO el Expediente EX-2020-69811253-APN-CGD#MMGYD, los Decretos Nº 50 del 20 de diciembre de 2019 y N° 65 del 23 de diciembre de 2019 y la Resolución N° 220 del 28 de septiembre de 2020; y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto N° 50/19 se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes al MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

Que mediante el Decreto N° 65/19 se designó como Subsecretaria de Políticas de Igualdad del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD a la señora Pilar Escalante.

Que mediante la Resolución Nº 220/2020 del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD se creó el PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNEROS EN EL TRABAJO, EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN “IGUALAR” en el ámbito de esta SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD, con el objetivo general de reducir las brechas y segmentaciones que componen la desigualdad estructural en el mundo del trabajo, el empleo y la producción para mujeres y personas LGBTI+, desde una mirada interseccional y de derechos humanos.

Que la Resolución mencionada en el considerando anterior resolvió que esta SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD implementará el Programa en el ámbito del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD.

Que asimismo y de conformidad con lo previsto en el Artículo 4º de la citada Resolución, será función de esta SUBSECRETARÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD, designar a una persona como la responsable de la implementación y ejecución del Programa “IGUALAR”.

Que la Subsecretaría de Políticas de Igualdad, propone a tales efectos, a la Licenciada en Sociología Paula MONTESERÍN (DNI 28.751.206) por considerarla como la profesional capacitada para llevar adelante las actividades de implementación y ejecución del Programa “IGUALAR”.

Que la Licenciada en Sociología Paula MONTESERÍN reúne las condiciones necesarias para el desempeño de tal responsabilidad.

Que la presente designación será “ad honorem” por lo que no generará erogación alguna para el ESTADO NACIONAL.

Que la DIRECCIÓN DE ASUNTOS LEGALES Y CONTENCIOSOS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD ha tomado la intervención de su competencia

Que la suscripta es competente para el dictado de la presente medida en virtud de las atribuciones previstas en el artículo 4° la Resolución N° 220 del 28 de septiembre de 2020.

Por ello,

LA SUBSECRETARIA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD

DISPONE:

ARTÍCULO 1º.- Desígnese como responsable de la implementación y ejecución del PROGRAMA NACIONAL PARA LA IGUALDAD DE GÉNEROS EN EL TRABAJO, EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN “IGUALAR” a la Licenciada en Sociología Paula MONTESERÍN (DNI 28.751.206), con carácter “ad-honorem”, a partir de la firma de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Pilar Escalante

e. 18/11/2020 N° 56462/20 v. 18/11/2020

Fecha de publicación 18/11/2020