Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Resolución 430/2020

RESOL-2020-430-APN-MAD

Ciudad de Buenos Aires, 27/11/2020

VISTO el expediente EX-2020-73526377-APN-DRI#MAD, la Carta de Intención de fecha de 25 de septiembre de 2008, Numeral 3, y la Resolución Nro. 675/09 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y,

CONSIDERANDO:

Que en fecha 25 de septiembre de 2008, los señores Gobernadores de las Provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, suscribieron la Carta de Intención a fin de promover la integración de los tres componentes del desarrollo sostenible, el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del ambiente, como pilares interdependientes que se refuerzan mutuamente, dando origen al PLAN INTEGRAL ESTRATÉGICO PARA LA CONSERVACIÓN Y EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE EN EL DELTA DEL PARANÁ -PIECAS-.

Que, el PIECAS es un acuerdo interjurisdiccional consensuado en base técnico–científica para alcanzar metas u objetivos político–institucionales tendientes a establecer pautas de sustentabilidad en las intervenciones territoriales del Delta e Islas del Paraná asegurando su integridad sistémica, no sólo en el presente sino también en el mediano y largo plazo.

Que mediante numeral 3 de la Carta de Intención, se estableció la creación de un Comité Interjurisdiccional de Alto Nivel como instancia de coordinación de las acciones necesarias a fin de lograr el cumplimiento de los postulados de la Carta de Intención e impulsar el proceso tendiente a la elaboración y ejecución del PIECAS.

Que mediante Resolución Nro. 675 de fecha 21 de julio de 2009, emitida por la entonces Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, constituyó el Comité –CIAN-, invitando a los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe a efectuar la designación de un representante titular y un representante alterno con el propósito de integrar y poner en funcionamiento el Comité Interjurisdiccional.

Que, hasta la fecha, no obstante, toda la labor llevada a cabo por el CIAN, no obran constancias de las designaciones formales de los miembros titular y alterno, a fin de representar al actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, conforme la Resolución Nº 657/09.

Que desde principios de este año 2020 se ha dado continuidad al PIECAS-DP en consenso con las tres provincias ya que es política de este Ministerio, contribuir al fortalecimiento de la gobernanza para la sostenibilidad en ecosistemas interjurisdiccionales.

Que, así las cosas, resulta fundamental contar con las designaciones formales de los funcionarios que integran el CIAN, en representación del actual Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Que el cargo aludido no constituye asignación de recurso extraordinario ni conlleva una erogación para este Ministerio.

Que ha tomado intervención la Dirección de Recursos Humanos a los fines de expedirse en relación a posibles incompatibilidades y/o conflicto de intereses de los funcionarios respecto a ostentar más de un cargo simultáneamente.

Que ha tomado la intervención de su competencia la SECRETARÍA DE POLÍTICA AMBIENTAL EN RECURSOS NATURALES del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que ha tomado la intervención de su competencia el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades contempladas en la Ley N° 25.675, la Ley N° 25.688, la Ley N° 22.520 (T.O. Decreto N° 438/92) modificada mediante el Decreto N° 7 de fecha 10 de diciembre de 2019.

Por ello,

EL MINISTRO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA NACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1.- Desígnese al Director Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Arquitecto Abelardo Llosa, miembro titular del CIAN, en representación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

ARTÍCULO 2.- Desígnese al Presidente de la Administración de Parque Nacionales, Ingeniero Daniel Somma, miembro alterno del CIAN, en representación Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

ARTÍCULO 3.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Cabandie

e. 30/11/2020 N° 59793/20 v. 30/11/2020

Fecha de publicación 30/11/2020