Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


PERSONAL MILITAR

Decreto 968/2020

DCTO-2020-968-APN-PTE - Prorrógase “Misión Permanente” como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico.

Ciudad de Buenos Aires, 01/12/2020

VISTO el Expediente N° EX-2020-45120432-APN-DGI#EA, la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias, el Decreto N° 598 del 28 de junio de 2018, lo informado por el señor Jefe del ESTADO MAYOR CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS, lo propuesto por el señor Ministro de Defensa, y

CONSIDERANDO:

Que es de interés para el ESTADO NACIONAL y las FUERZAS ARMADAS mantener las Agregadurías de Defensa en el Exterior a los fines de estrechar los lazos de cooperación y amistad entre las Fuerzas Armadas de la región pertinente.

Que por el Decreto N° 598/18 se nombró en “Misión Permanente” y por el término de SETECIENTOS SESENTA (760) días, al Coronel Javier Alberto PALAZÓN como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Que a raíz de la pandemia declarada por la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) y de las restricciones aéreas impuestas por diferentes países por la enfermedad de Coronavirus COVID-19, resulta pertinente prorrogar la comisión del citado Oficial Superior como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a partir del 30 de agosto de 2020 por el término de CIENTO TRECE (113) días.

Que por los motivos expuestos, el MINISTERIO DE DEFENSA dispuso la extensión propiciada a los efectos de evitar la vacancia del citado cargo y favorecer el normal relevo y traspaso de funciones en el lugar de destino, previsto el reemplazo del citado Oficial Superior aproximadamente para el 10 de diciembre de 2020.

Que la SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado intervención en el ámbito de sus competencias.

Que los servicios de asesoramiento jurídico permanentes del MINISTERIO DE DEFENSA y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 12 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y por el artículo 10 de la Ley del Servicio Exterior de la Nación Nº 20.957 y sus modificatorias.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase la “Misión Permanente” del Coronel Javier Alberto PALAZÓN (D.N.I. N° 17.440.386) para desempeñarse como Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aeronáutico a la Embajada de la REPÚBLICA ARGENTINA en los ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, a partir del 30 de agosto de 2020 por el término de CIENTO TRECE (113) días.

ARTÍCULO 2º.- El ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO (Contaduría General del Ejército) procederá a liquidar y abonar los montos correspondientes, conforme a las normas y reglamentaciones en vigencia, a efectos de cumplir con la prórroga establecida en los términos del artículo 1º del presente decreto.

ARTÍCULO 3º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente medida serán imputados a las partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional del Ejercicio 2020, a los créditos que a tal efecto se prevean para los años sucesivos, Subjurisdicción 4521, ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO.

ARTÍCULO 4º.- La DIRECCIÓN NACIONAL DE CEREMONIAL, dependiente de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, efectuará las gestiones pertinentes para la extensión de la validez del pasaporte correspondiente al Coronel Javier Alberto PALAZÓN (D.N.I. N° 17.440.386).

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Agustin Oscar Rossi - Felipe Carlos Solá

e. 02/12/2020 N° 60837/20 v. 02/12/2020

Fecha de publicación 02/12/2020