Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN

Resolución 9/2020

RESOL-2020-9-APN-SCCDSEI#MAD

Ciudad de Buenos Aires, 10/12/2020

VISTO el EX-2020-65287154-APN-DRI#MAD, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019, la Decisión Administrativa N° 262 de fecha 2 de marzo de 2020, la Resolución N° 2 de fecha 14 de octubre de 2020 de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN y,

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 2/20 de la SECRETARIA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN se aprobó la realización del Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles” en el marco del Proyecto GEF 7 “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.

Que el mencionado Concurso tiene como objetivo generar espacios de intercambio a través de construcción colectiva de ideas-proyecto que promuevan un desarrollo sostenible en torno a ejes temáticos específicos, en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza, Salta y Ushuaia.

Que a través de la citada Resolución, se aprobaron como Anexo (IF-2020-69128303-APN-SCCDSEI#MAD) las Bases y Condiciones del Concurso de Ideas, el que tendrá como autoridades al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE y a la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN.

Que el Capítulo XV de dichas Bases y Condiciones prevé la conformación de un Jurado encargado de evaluar las ideas-proyecto que se presentarán, el cual tendrá una composición específica para cada uno de los ámbitos territoriales mencionados, comprendiendo un componente nacional y un componente local en cada caso.

Que por otra parte, el Capítulo XVIII del mismo Anexo, establece el nombramiento de un Consejo de Asesores de siete miembros, a los efectos de monitorear el cumplimiento de las distintas fases del Concurso, responder las eventuales consultas de los postulantes, y asesorar a las autoridades del concurso para su mejor implementación.

Que dicho Consejo de Asesores, estará integrado por cinco miembros nominados por el MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE y dos miembros propuestos por la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN.

Que por nota NO-2020-71143900-APN-ANPIDTYI#MCT la AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y LA INNOVACIÓN, realizó oportunamente su propuesta.

Que por su parte, la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARRLLO SOSTENIBLE, sugirió la nómina de integrantes a formar parte del Consejo de Asesores así como el listado de los miembros del Jurado.

Que mediante Decreto N° 50/2019 de fecha 19 de Diciembre de 2019 se estableció que corresponde a la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN, intervenir en la formulación de convenios internacionales en los asuntos propios de su área, promover y desarrollar políticas públicas que promocionen la resiliencia y sostenibilidad de las ciudades del país, así como promover y desarrollar políticas públicas que promocionen la elaboración e implementación de medidas de adaptación y mitigación frente al cambio climático en ciudades y ecosistemas vulnerables, entre otras.

Que por Decisión Administrativa N° 262/20 corresponde a la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE como responsabilidad primaria, asistir a la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN en la formulación e implementación de políticas para el desarrollo de nuevas tecnologías, así como en la incorporación de buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible y en la promoción de ciudades resilientes.

Que a fin de asegurar una mayor eficiencia y celeridad en los asuntos atinentes a la realización del Concurso, se entiende conveniente facultar a la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE a dictar las normas que fueran necesarias para la organización e implementación del mismo.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades comprendidas en el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°. Desígnase como miembros del Jurado del Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles” aprobado por Resolución N° 2/2020 de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN, los detallados en el Anexo I (IF-2020-85344721-APN-DIDS#MAD) que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°. Desígnase como miembros del Consejo de Asesores del Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles” aprobado por Resolución N° 2/2020 de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN, los detallados en el Anexo II (IF-2020-85428847-APN-DIDS#MAD) que forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 3°. Ratifíquese lo actuado por los miembros del Consejo de Asesores designados en el Artículo 2° desde el 19 de octubre de 2020 hasta la fecha de publicación de la presente.

ARTÍCULO 4°. Facúltase a la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE a dictar las disposiciones complementarias y aclaratorias que fueran necesarias para la implementación del Concurso Nacional de Ideas “Ciudades Sostenibles” aprobado por Resolución N° 2/2020 de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN.

ARTÍCULO 5°. Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Rodrigo Rodriguez Tornquist

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 14/12/2020 N° 63180/20 v. 14/12/2020

Fecha de publicación 14/12/2020