Edición del
7 de Diciembre de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DEL PERSONAL DE INDUSTRIAS QUÍMICAS Y PETROQUIMICAS DE JUNIN,” POR RESOL-MTEySS - 439-2020.

ARTICULO 1º En Ciudad de Junin, partido del mismo nombre, a los 05 días del mes de Enero del año 1985, se constituye el SINDICATO del PERSONAL de INDUSTRIAS QUIMICA y PETROQUIMICAS de JUNIIN como entidad de primer grado, que agrupara a los trabajadores de ambos sexos que presten servicios en relación de dependencia que cumplan tareas en los Establecimientos Industriales, Administraciones, Sedes centrales y legales de las Empresas que se dediquen a la Fabricación, Elaboración, Fraccionamiento , Utilización y/o Comercialización de Productos Químicos y/o Petroquímicos, Aguas Lavandinas y Afines, Acumuladores, Placas y Afines. Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcance la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación jurisdiccional, las ciudades de Junín, Colon, Rojas, General Arenales, Salto, Arrecies, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Bragado, Alberti, General Viamonte, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Rivadavia, Trenque Lauquen, Lincoln, Ameghino, Leandro N,. Além General Pinto, General Villegas, Constituyendo de esta manera una Asociación Gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legan el Coronel Suarez 146 de la Ciudad de Junín Provincia de Buenos Aires.

ARTICULO 29º.- El sindicato será dirigido y administrado por una comisión Directiva compuesta por once (11) miembros titulares que se desempeñaran los siguientes cargos:

Secretario General,

Secretario Adjunto,

Secretario de Organización Gremial.

Secretario Tesorero, de Finanzas y Administración

Secretario de Seguridad, Salubridad y Medio Ambiente,

Secretario de Actas,

Secretario de Capacitacion, Cultura y Difusión,

Secretario de Obras, Servicios Sociales y Previsión.

Tres (3) Vocales Titulares.

Habrá además tres (3) Vocales suplentes que solo integrarán la Comisión Directiva en caso de licencia, renuncia, fallecimiento o separación del cargo de los titulares.

El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durara cuatro (4) años, y sus integrantes podrán ser reelectos.

La representación femenina en los cargos electivos y representativos, será de acuerdo a la Ley 25574. Y el artículo 2º del Decreto Reglamentario 514/2003.

Cantidad de afiliados 115.

Jorge Antonio Farias Canteloro, Asistente técnico, Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

e. 21/12/2020 N° 65165/20 v. 21/12/2020

Fecha de publicación 21/12/2020