Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL “SINDICATO DE PRENSA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (SIPREBA)” POR RESOL MTEYSS 1402-2015.

ARTICULO 1.- A los siete días del mes de Junio de 2015, se constituye el SINDICATO de PRENSA de la Ciudad de BUENOS AIRES (SIPREBA) como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores en relación de dependencia con empleadores de la actividad de prensa, que presten tareas comprendidas en el “Estatuto del Periodista Profesional” y en el “Estatuto de Empleados Administrativos de Empresas Periodísticas”.

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en la calle Libertad nº 174, 2do. “4”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTICULO 29 — El sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por diecinueve (19) miembros titulares, que desempeñarán los siguientes cargos: Secretarlo General; Dos Secretarios Adjuntos — Secretario Adjunto Primero y Secretario Adjunto Segundo -; Secretario Gremial; Secretario de Organización; Secretario Tesorero; Secretario de Actas; Secretario de Género; Secretario de Prensa; Pro Secretario Gremial; Secretario de Acción Social; Secretario de Relaciones Sindicales; Secretario de Cultura y Juventud; Secretario de Derechos Humanos; Secretario de Asuntos Profesionales; 4 vocales titulares. El mandato de los miembros de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, y sus integrantes podrán ser reelectos.

El sindicato contaba, al momento de la aprobación de sus Estatutos con 787 afiliados varones y 654 afiliadas mujeres.

Jorge Antonio Farias Canteloro, Asistente técnico, Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

e. 21/12/2020 N° 65166/20 v. 21/12/2020

Fecha de publicación 21/12/2020