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18 de Septiembre de 2021

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Disposición 1/2021

DI-2021-1-APN-DNTI#MSG

Ciudad de Buenos Aires, 05/01/2021

VISTO: el Expediente EX-2020-39404582- -APN-DCOYS#PFA del registro del Departamento de Compras y Suministros de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la Decisión Administrativa N° 335/2020, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 191/2020, el Acta de Entendimiento registrado mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, la Disposición N° DI-2020-3-APN-DNTI#MSG, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las competencias otorgadas a esta Dirección Nacional -mediante Decisión Administrativa N° 335/2020-, de la Resolución Ministerial N° 191/2020 por la que se creó, en el ámbito de este Ministerio, el “Programa de Transparencia e Integridad”, cuya finalidad es “dar asistencia y fortalecimiento institucional e impulsar acciones tendientes a preservar, promover y fortalecer a las áreas de gestión administrativa dependientes de las Fuerzas Seguridad Federales y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, en temas vinculados con la ética, la transparencia y la integridad y con la prevención de riesgos de corrupción.”, y del Acta de Entendimiento, registrada mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, esta Dirección se encuentra brindando asistencia técnica a la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Que, en el marco normativo descrito, esta Dirección Nacional ha desarrollado el abordaje de diversas problemáticas en materia de Compras y Contrataciones en conjunto con la Jefatura de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA Y LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, encontrándose dentro de los temas abordados la contratación dirigida a obtener un “Servicio de Limpieza Integral para todas las Dependencias de la Superintendencia de BIENESTAR” que actualmente es tramitada por el EX-2020-39404582- -APN-DCOYS#PFA.

Que en función del trabajo sistemático realizado por está Dirección Nacional se advirtió la necesidad de abrir instancias de participación para que los potenciales oferentes viertan sugerencias y opiniones respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con sus especificaciones Técnicas, a los fines de otorgar certezas a las prestaciones y adecuar efectivamente sus costos a las reales necesidades del servicio como así también desarrollar mecanismos participativos y que propendan a la concurrencia de oferentes.

Que, consecuentemente, mediante Disposición N° DI-2020-3-APN-DNTI#MSG la suscripta dispuso convocar a Elaboración Participada y aprobar la instancia para la formulación de observaciones y sugerencias al proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al proyecto de Pliego de Especificaciones Técnicas, registrados como Anexo N° IF-2020-87273770-APN-DNTI#MSG, para la contratación del Servicio de Limpieza Integral para todas las Dependencias de la Superintendencia de BIENESTAR, vía correo Institucional y realizando una Ronda de Proveedores presencial.

Que en el artículo N° 4 de la mentada Disposición se habilitó por el plazo de 10 días hábiles, a partir del dictado de la misma, la casilla institucional elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar. a los fines de que los interesados formulen sugerencias, aportes, consultas y observaciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Especificaciones Técnicas.

Que en atención a que en la ronda de proveedores se formularon oralmente por parte de varias empresas sugerencias y aportes que resultaron de suma utilidad y en función de que al día de la fecha solamente una de las empresas ha formulado por escrito sus observaciones, mientras que las restantes todavía no lo han hecho, y teniendo en cuenta que ha sido un período donde ha habido muchos días inhábiles, esta Dirección Nacional entiende conveniente proceder a prorrogar por el plazo de DIEZ (10) DÍAS hábiles el plazo para formular las observaciones por escrito, a los fines de contar con las opiniones, poder analizarlas y mejorar los instrumentos licitatorios que finalmente se aprueben.

Que esta Dirección Nacional, en función de su carácter de Unidad de Implementación del Programa de Transparencia e Integridad, posee la facultad de adoptar todas aquellas medidas que, en el ámbito de su competencia resulten pertinentes a los fines del cumplimiento de los objetivos fijados en dicho Programa y, asimismo, está facultada a impulsar la adopción de todas aquellas otras medidas que se entiendan pertinentes en aras de promover la transparencia, integridad, ética, la libre competencia y concurrencia y demás principios de la contratación estatal -Art 4° de la Resolución Ministerial 191/2020-.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Prorróguese el plazo establecido en el Artículo N° 4 de la DI-2020-3-APN-DNTI#MSG por el término de DIEZ (10) DÍAS hábiles para la presentación por escrito, en la casilla institucional elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar, de las observaciones y sugerencias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Especificaciones Técnicas para la contratación del Servicio de Limpieza Integral para todas las Dependencias de la Superintendencia de BIENESTAR.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese la presente Disposición vía correcto electrónico a los asistentes de las rondas de proveedores desarrolladas y a la Unión Argentina de Proveedores del Estado, a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y a la Asociación de Empresas de Limpieza.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Florencia Grigera

e. 06/01/2021 N° 309/21 v. 06/01/2021

Fecha de publicación 06/01/2021