Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD DIRECCIÓN NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

Disposición 3/2021

DI-2021-3-APN-DNTI#MSG

Ciudad de Buenos Aires, 08/02/2021

VISTO: el Expediente EX-2020-27418317- -APN-DCOYS#PFA del registro del Departamento de Compras y Suministros de la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, la Decisión Administrativa N° 335/2020, la Resolución del MINISTERIO DE SEGURIDAD N° 191/2020, el Acta de Entendimiento registrado mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de las competencias otorgadas a esta Dirección Nacional -mediante Decisión Administrativa N° 335/2020-, de la Resolución Ministerial N°191/2020 por la que se creó, en el ámbito de este Ministerio, el “Programa de Transparencia e Integridad”, cuya finalidad es “dar asistencia y fortalecimiento institucional e impulsar acciones tendientes a preservar, promover y fortalecer a las áreas de gestión administrativa dependientes de las Fuerzas Seguridad Federales y de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, en temas vinculados con la ética, la transparencia y la integridad y con la prevención de riesgos de corrupción”, y del Acta de Entendimiento, registrada mediante IF-2020-65807673-APN-J#PFA, esta Dirección se encuentra brindando asistencia técnica a la SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA;

Que, en el marco normativo descrito, esta Dirección Nacional ha desarrollado el abordaje de diversas problemáticas en materia de Compras y Contrataciones en conjunto con la Jefatura de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA y LA SUPERINTENDENCIA DE BIENESTAR DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, encontrándose dentro de los temas abordados la contratación del “Servicio de Ambulancias para la atención de emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias, prácticas domiciliarias y traslados programados para afiliados de la Obra Social de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA” que actualmente es tramitada por el EX-2020-27418317- -APN-DCOYS#PFA;

Que, en función del trabajo sistemático realizado por esta Dirección Nacional se advirtió la necesidad de abrir instancias de participación para que los potenciales oferentes viertan sugerencias y opiniones respecto del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, con sus Especificaciones Técnicas, a los fines de otorgar certezas a las prestaciones y adecuar efectivamente sus costos a las reales necesidades del servicio, como así también desarrollar mecanismos participativos y que propendan a la concurrencia de oferentes;

Que, consecuentemente, mediante Disposición N° DI-2021-2-APN-DNTI#MSG la Suscripta dispuso convocar a Elaboración Participada y aprobar la instancia para la formulación de observaciones y sugerencias al proyecto de Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al proyecto de Pliego de Especificaciones Técnicas, y sus anexos, registrados como Anexos N° IF-2021-06992385-APN-DNTI#MSG y N° IF-2021-06995109-APN-DNTI#MSG, para la contratación del “Servicio de Ambulancias para la atención de emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias, prácticas domiciliarias y traslados programados para afiliados de la Obra Social de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA”, vía correo Institucional y realizando una Ronda de Proveedores presencial;

Que, en el artículo N° 4 de la mentada Disposición se habilitó, por el plazo de 10 días hábiles a partir del dictado de la misma, la casilla de correo electrónico institucional “elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar”, a los fines que los interesados formulen sugerencias, aportes, consultas y observaciones al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, al Pliego de Especificaciones Técnicas y sus anexos;

Que, en fecha 4 de febrero de 2021, a las 10:00 hs., se realizó la mencionada ronda de proveedores en el salón Microcine del Departamento Central de POLICÍA FEDERAL ARGENTINA sito en Moreno 1550, Piso 2do, CABA, a la cual asistieron las empresas pertenecientes al rubro a fin de formular observaciones y sugerencias a los proyectos de Pliegos licitatorios;

Que, en atención a que en la ronda de proveedores las empresas asistentes formularon oralmente sugerencias y aportes que resultaron de suma utilidad, y en función de que al día de la fecha ninguna de las empresas ha enviado por escrito sus observaciones, teniendo en cuenta la importancia de los temas tratados, esta Dirección Nacional entiende conveniente proceder a prorrogar por el término de DIEZ (10) DÍAS hábiles el plazo para formular las observaciones por escrito, a los fines de contar con dichas opiniones y sus fundamentos, para poder analizarlas y mejorar los instrumentos licitatorios que finalmente se aprueben;

Que, esta Dirección Nacional, en función de su carácter de Unidad de Implementación del Programa de Transparencia e Integridad, posee la facultad de adoptar todas aquellas medidas que, en el ámbito de su competencia resulten pertinentes a los fines del cumplimiento de los objetivos fijados en dicho Programa y, asimismo, está facultada a impulsar la adopción de todas aquellas otras medidas que se entiendan pertinentes en aras de promover la transparencia, integridad, ética, la libre competencia y concurrencia y demás principios de la contratación estatal -Art 4° de la Resolución Ministerial 191/2020-.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL

DISPONE:

ARTÍCULO 1°.- Prorrógase, por el término de DIEZ (10) DÍAS hábiles, el plazo establecido en el Artículo N° 4 de la Disposición N° DI-2021-2-APN-DNTI#MSG para la presentación por escrito, en la casilla de correo electrónico institucional elaboracionparticipadaDNTI@minseg.gob.ar, de las observaciones y sugerencias al Pliego de Bases y Condiciones Particulares y al Pliego de Especificaciones Técnicas y sus anexos, para la contratación del “Servicio de Ambulancias para la atención de emergencias, urgencias, visitas médicas domiciliarias, prácticas domiciliarias y traslados programados para afiliados de la Obra Social de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA”.

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese la presente Disposición vía correo electrónico a los proveedores del rubro a licitar.

ARTÍCULO 3°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese

Florencia Grigera

e. 10/02/2021 N° 6632/21 v. 10/02/2021

Fecha de publicación 10/02/2021