Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”

Resolución 57/2021

RESOL-2021-57-APN-D#HNRESMYA

Ciudad de Buenos Aires, 03/02/2021

VISTO el Expediente EX-2021-08904227-APN-D#HNRESMYA, las leyes N° 20.332 y N° 27.267, los Decretos N° 1133 del 25 de agosto de 2009 y sus modificatorios, N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa Nº 213 del 25 de marzo de 2019, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 20.332 y modificatorias se creó el HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, cuyo objeto es la asistencia integral de personas adictas a sustancias estupefacientes o psicotrópicas causantes de dependencias psíquicas o físicas, el que desarrollara tareas de investigación biomédica, psicológica y social, como asimismo de capacitación en servicio para personal especializado.

Que por el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios se aprobaron el organigrama de aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta el nivel de Subsecretaría, incluyendo los correspondientes al MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artículo 3° del citado decreto se establecieron los ámbitos jurisdiccionales en los que actuarán los organismos desconcentrados y descentralizados, entre ellos, el HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que por la Decisión Administrativa Nº 213/19 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que por el artículo 6° de la citada norma se facultó al Titular del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, previa intervención de la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, a modificar la estructura aprobada por el artículo 2º de la misma, sin que ello implique incremento del número de unidades organizativas que la componen ni mayor erogación presupuestaria.

Que, por requerimientos de gestión, resulta necesario el reordenamiento de las responsabilidades asignadas a diversas unidades organizativas y la consecuente modificación de la estructura aprobada por el artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 213/19.

Que la relación del Hospital con Terceros, sean públicos o privados, constituye una tarea que involucra a todas las áreas del organismo y que hasta el momento no ha sido posible desarrollarla con la eficiencia que dicha responsabilidad merece.

Que, en atención a que la relación del Hospital con terceros públicos y privados constituye una tarea que involucra a todas las áreas del organismo, deviene necesario incorporar el Departamento de Redes y sus dependientes, para que dicha tarea sea realizada por un área con dependencia directa de las máximas autoridades, asegurando la homogeneidad en el control y la centralidad en la toma de decisiones.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la asesoría juridica del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE” han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Ley N° 20.332 del 30 de abril de 1973 sus modificatorias y complementarias, el Decreto N° 666/2020, y por el artículo 6° de la Decisión Administrativa Nº 213/19.

Por ello,

LA INTERVENTORA GENERAL DEL HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º. - Modifícase el Anexo III del artículo 2º de la Decisión Administrativa Nº 213 del 25 de marzo de 2019, correspondiente al Organigrama de la estructura organizativa de segundo nivel operativo del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD DE SALUD del MINISTERIO DE SALUD, conforme al detalle obrante en la PLANILLA ANEXA al presente artículo (IF-2021-08919079-APN-D#HNRESMYA), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Modifícase el Anexo IV del artículo 2° de la Decisión Administrativa Nº 213 del 25 de marzo de 2019 del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, conforme al detalle obrante en la PLANILLA ANEXA al presente artículo (IF-2021- 08920697-APN-D#HNRESMYA), que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Edith Susana Benedetti

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 12/02/2021 N° 6962/21 v. 12/02/2021

Fecha de publicación 12/02/2021