Edición del
23 de Mayo de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA

Resolución 48/2021

RESOL-2021-48-APN-SIECYGCE#MDP

Ciudad de Buenos Aires, 25/02/2021

VISTO el Expediente N° EX-2020-90887896- -APN-DGD#MDP, la Ley N° 24.534, los Decretos Nros. 920 de fecha 11 de septiembre de 1997 y 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y la Decisión Administrativa N° 1.080 de fecha 16 de diciembre de 2020 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que a través de la Ley Nº 24.534 se aprobó la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción, el Almacenamiento y el Empleo de Armas Químicas y sobre su destrucción.

Que conforme los compromisos asumidos en la Convención, a través del Decreto Nº 920 de fecha 11 de septiembre de 1997 se crea en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas, responsable del cumplimento de las obligaciones derivadas de la Convención de Armas Químicas en el territorio de la REPÚBLICA ARGENTINA.

Que el Artículo 3º del Decreto Nº 920/97 establece que la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas, será conformada por UN (1) Directorio y UNA (1) Secretaría Ejecutiva.

Que, asimismo, el citado Artículo 3° estipula que “El directorio estará integrado por UN (1) representante titular y otro suplente de la Subsecretaría de Política para Europa, América del Norte, África, Asia, Oceanía, Organizaciones Internacionales y temas especiales del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO; de la Secretaría De Industria, Comercio y Minería del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS; de la Dirección General de Planeamiento de la Secretaría de Planeamiento y Reconversión del MINISTERIO DE DEFENSA: así como UN (1) representante titular y otro suplente del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS DE LAS FUERZAS ARMADAS (CITEFA), o de las dependencias que determine cada ministerio”.

Que la Ley Nº 26.247 tiene como objeto la implementación dentro del régimen legal de la REPÚBLICA ARGENTINA de la Convención.

Que, asimismo, establece que la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas creada por el Decreto N° 920/97 será la Autoridad de Aplicación de ley (Autoridad Nacional) y tendrá competencia exclusiva en la implementación de todas las obligaciones derivadas de la Convención.

Que, en consecuencia, resulta necesario realizar la designación del representante titular y otro suplente de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO en su carácter de miembro integrante de la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas.

Que mediante el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, se aprobó el Organigrama de Aplicación de la Administración Pública Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría.

Que mediante la Decisión Administrativa Nº 1.080 de fecha 19 de junio de 2020 y su modificatoria se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, creando la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE INDUSTRIA de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA, y estableciendo, asimismo, sus competencias.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el Artículo 3º del Decreto Nº 920/97, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y la Decisión Administrativa N° 1.080 de fecha 16 de diciembre de 2020 y su modificatoria.

Por ello,

EL SECRETARIO DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase al titular de la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial como representante titular de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ante la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas creada por el Decreto Nº 920 de fecha 11 de septiembre de 1997.

ARTÍCULO 2°.- Desígnase al titular de la Dirección de Evaluación y Promoción Industrial, dependiente de la Dirección Nacional de Gestión de Política Industrial, como representante suplente de la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ante la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas creada por el Decreto Nº 920/97.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese la presente medida a los demás miembros integrantes de la Comisión Interministerial para la Prohibición de Armas Químicas creada por el Decreto Nº 920/97.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ariel Esteban Schale

e. 26/02/2021 N° 10468/21 v. 26/02/2021

Fecha de publicación 26/02/2021