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23 de Mayo de 2022

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


FUERZA AÉREA ARGENTINA DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA

Disposición 35/2021

DI-2021-35-APN-DGIN#FAA

Ciudad de Buenos Aires, 23/02/2021

VISTO, el Expediente EX-2020-74012825- -APN-DCON#FAA, el procedimiento aprobado por el Decreto DECNU-2020-260- APN-PTE, sus modificatorios y complementarios y,

CONSIDERANDO:

Que el día 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al brote del coronavirus como una “pandemia”, dado el alcance y magnitud de personas infectadas y víctimas existentes a nivel global.

Que según lo mencionado anteriormente, el Poder Ejecutivo Nacional ordeno a través del Decreto Nº 297/20, de fecha 19 de marzo de 2020, el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, el cual podrá prorrogarse atento a la evolución de la situación epidemiológica.

Que de acuerdo al ARTÍCULO 6º del mencionado Decreto, quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, estando detallados en el apartado 1 el personal de Salud, Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

Que atento a dicha medida de excepción, las actividades generales y operativas de la Fuerza Aérea Argentina, quedaron sujetas a lo dispuesto en el Plan de Operaciones del Comandante Operacional de las FFAA Nº 01/2020 “R” Apoyo a la Emergencia COVID-19, contribuyente a la Directiva del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA Nº 1/2020 “R” Apoyo al Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID-19.

Que mediante la Disposición DI-2020-48-APN-ONC#JGN de fecha 19 de marzo de 2020, la Oficina Nacional de Contrataciones aprueba el procedimiento complementario al establecido en la Decisión Administrativa Nº DECAD2020-409-APN-JGM, de fecha 18 de marzo de 2020, para las contrataciones de bienes y servicios en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria ampliada por el Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y su modificatorio, en virtud de la pandemia COVID 19.

Que mediante Solicitud de Contratación 40/39-1338-SCO20 el señor Director del Hospital Aeronáutico Central solicitó se efectúe la “ADQUISICION DE INSUMOS BIOMEDICOS DESCARTABLES PARA EL H. A. C. - COVID19”, cuyo monto asciende a la suma preventiva de PESOS SETECIENTOS NUEVE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($ 709.200,00).

Que el procedimiento de selección será incluido al “Plan Anual de Contrataciones 2021”.

Que a efectos de cumplimentar lo establecido en el artículo 84 del Decreto Nº 1030/16 el señor Director del Hospital Aeronáutico Central propuso a los integrantes titulares de la Comisión de Recepción y a sus suplentes.

Que en virtud de lo mencionado anteriormente, se habilitó a la Unidad Operativa de Contrataciones 40/39 a realizar el procedimiento de Contratación Directa por compulsa abreviada por emergencia Nº 40/39-0752-CDI20, sin modalidad, por la cual se gestiona la “COMPULSA -COVID-19 N° 17 ADQUISICION DE INSUMOS BIOMEDICOS DESCARTABLES H. A. C. - COVID19”.

Que atento el brote del coronavirus resulta fundamental e indispensable adquirir los insumos biomédicos debido al creciente y marcado número de casos, los cuales exigen un aumento de la demanda en insumos en post del seguimiento y cuidado del paciente, la dinámica epidemiológica del SARS-CoV2, la estrategia en la terapéutica para el manejo y tratamiento del paciente con COVID-19 en donde el componente respiratorio toma un rol primario y el constante monitoreo de los parámetros por medio de la determinación de gases en sangre.

Que se fijó como fecha y hora de apertura de las propuestas el día 19 de septiembre de 2020 a las 11:00 horas.

Que se difundió la Convocatoria y Pliegos de Bases y Condiciones Particulares que rigen el llamado en el PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COMPR.AR).

Que mediante sistema COMPR.AR se cursó invitación parcial a CINCO (5) de los proveedores inscriptos en el rubro Químicos los cuales se detallan a continuación: PRODUCTOS ROCHE S.A.Q.e I. (CUIT 30527444280), BIOARS S.A (CUIT 30689991919), Ernesto Van Rosuum y Cía S.R.L. (CUIT 30526934853), BERNARDO LEW E HIJOS S.R.L. (CUIT 30707653295) y RAUL JORGE LEON POGGI (CUIT 20083367599).

Que realizado el acto de apertura en la fecha y hora fijada presento propuesta la Razón Social Ernesto Van Rosuum y Cía S.R.L. (CUIT 30526934853).

Que mediante Nota No-2020-80063963-APN-DCON#FAA, de fecha 19 de septiembre de 2020, se elevó a la Unidad Requirente la oferta recibida, a los efectos se confeccione el “Informe Técnico” pertinente, el cual fue remitido a la UOC 40/39 mediante NO-2020-81136817-APN-HAC#FAA de fecha 24 de septiembre de 2020.

Que se corroboró que la firma Ernesto Van Rosuum y Cía S.R.L.(CUIT 30526934853) no registra sanciones en el REPSAL, no posee deuda líquida y exigible o previsional ante la AFIP y se encuentra inscripto con los datos actualizados.

Que conforme a lo establecido en el Anexo a la Disposición Nº 48/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones, el Responsable de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC 0040/039) efectuó la recomendación sobre la resolución a adoptar para concluir el procedimiento, considerando admisible y conveniente la oferta de Ernesto Van Rosuum y Cía S.R.L. (CUIT 30526934853) y adjudicar la oferta del renglón N° 01.

Que al respecto, la Disposición ONC Nº 48/2020 señala en su Anexo, punto 3) d) lo siguiente: “Las invitaciones deberán contener, como mínimo, la siguiente información: (…) ix. Determinarse si se exceptúa o no de presentar garantía de mantenimiento de oferta. (…) Cuando el procedimiento se sustancie por COMPR.AR, el contenido de las invitaciones previamente aludido deberá subirse a la plataforma electrónica mencionada como un documento de la convocatoria. (…)” y que en tal sentido se adjuntó al procedimiento en cuestión el Pliego de Bases y Condiciones Particulares, el cual bajo el título GARANTÍA DE MANTENIMIENTO DE OFERTA establece los lineamientos para presentación de la misma.

Que el Anexo a la Disposición Nº 48/2020 de la Oficina Nacional de Contrataciones establece en su punto 7) que la verificación de la inexistencia de deudas tributarias o previsionales de acuerdo a la normativa aplicable se deberá realizar previo al libramiento de la orden de pago.

Que la Asesoría Jurídica de la DIRECCIÓN GENERAL DE INTENDENCIA ha tomado la intervención que le compete, emitiendo el Dictamen Jurídico Nº IF-2020-86209340-APN-DGIN#FAA de fecha 11 de diciembre de 2020, conforme a lo establecido en el Inciso d) del Artículo 7º de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, para la validez de los actos administrativos.

Que en cuanto a la autoridad competente es facultad del señor Subdirector General de Intendencia, la suscripción del pertinente acto administrativo, conforme lo establecido en el Artículo 9, incisos d) y e) del anexo al Decreto Nº 1030/16, anexo IV de la RESOL-2017-169-APN-MD, modificatoria de su similar RESOL-2016-265-E-APN-MD, anexo I de la Directiva Nº 2/16 de la Dirección General de Intendencia, Decreto Nº 963/18, en cuanto a la modificación del valor del módulo y Mensaje Nº 5280 GHO 281618 OCTUBRE 2020 del señor Subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea.

Por ello:

EL SUBDIRECTOR GENERAL DE INTENDENCIA

DISPONE:

ARTÍCULO 1º - Apruébese el procedimiento de selección elegido, el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y lo actuado en la Contratación Directa N° 40/39-0752-CDI20, para la “COMPULSA -COVID-19 N° 17 ADQUISICION DE INSUMOS BIOMEDICOS DESCARTABLES H. A. C. - COVID19”.

ARTÍCULO 2º - Adjudíquese la Contratación Directa N° 40/39-0752-CDI20 a la firma, el renglón, por el importe total y plazo de entrega que abajo se detalla:

Razón SocialErnesto Van Rosuum y Cía S.R.L.
C.U.I.T. Nº30-52693485-3
Renglón Nº1
Importe total en PESOSSETECIENTOS NUEVE MIL DOSCIENTOS CON00/100 CENTAVOS.$709.200,00
Plazo y Forma de Entrega:Entrega Única. La entrega se realizara en dos tandas: el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de manera inmediata y el CINCUENTA POR CIENTO (50%) restante a los QUINCE (15) días corridos a partir del perfeccionamiento del contrato.
Duración de Contrato:A partir del perfeccionamiento del contrato y por el término de VEINTE (20) días corridos.

Por ser dicha oferta admisible, oportuna y conveniente, importando la contratación la suma total de PESOS SETECIENTOS NUEVE MIL DOSCIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($ 709.200,00).

ARTÍCULO 3º - Desígnese al personal integrante de la Comisión de Recepción adjunta mediante Orden del Día N° 226 de fecha 13 de noviembre de 2019:

Titulares:

Mayor D. Martín Manuel HERMIDA (E.MED. 101.838)

Mayor D. Pablo Andrés TESTA (E. MED. 101.927)

Mayor Da. Silvana Isabel JUAREZ (E. BIOQ. 102.026)

Suplentes:

Capitán D. Juan Pablo FERNANDEZ (E. MED. 102.410)

Capitán DA. María Nieves AVALOS (E. MED. 102.574)

Capitán D. Cesar Pantaleón BENITEZ (E. MED. 102.887)

ARTÍCULO 4º - Publíquese lo aquí dispuesto en el PORTAL DE COMPRAS PÚBLICAS ELECTRÓNICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (COMPR.AR), produciendo tal publicación la notificación de los oferentes.

ARTÍCULO 5º - Impútese el importe mencionado precedentemente en la partida que corresponda.

ARTÍCULO 6º - Emítase la Orden de Compra respectiva, en oportunidad de contar con el registro del compromiso presupuestario.

ARTÍCULO 7º - Verifíquese, previo al libramiento de la orden de pago, la inexistencia de deudas tributarias o previsionales, conforme lo establece la Disposición Nº 48/2020 ONC.

ARTÍCULO 8º - Ordénese, la publicación de lo aquí dispuesto en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 9º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Raul Alejandro Fasolis

e. 26/02/2021 N° 10403/21 v. 26/02/2021

Fecha de publicación 26/02/2021