Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 7232/2021

04/03/2021

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1-1459:

R.I. Plan de Negocios y Proyecciones e Informe de Autoevaluación del Capital. Período 2021/2022.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

“1. Establecer las siguientes adecuaciones en el Régimen Informativo “Plan de Negocios y Proyecciones e Informe de Autoevaluación del Capital”, aplicables al período 2021/2022:

- aclarar en el Cuadro B – Resultados del Apartado II que los períodos siguientes al punto de partida se informarán sin acumular, aunque incluyendo en los flujos proyectados mensuales –excepto en primer mes de cada año- el efecto de reexpresar el respectivo saldo acumulado al fin del mes anterior;

- habilitar la información de los importes del punto de partida para los conceptos en pesos comprendidos en el Cuadro D.1 Efectivo Mínimo del Apartado II y adecuar la referencia sobre la integración del título público BOTE2022;

- indicar que en esta oportunidad las entidades no deberán informar el punto 3. “Diferencias respecto de las proyecciones consignadas en el Régimen Informativo Plan de Negocios y Proyecciones e IAC” correspondientes al período anterior del Apartado I; e

- incorporar en las partes pertinentes las referencias respecto de las entidades del Grupo “C”.

2. Disponer que, excepcionalmente, el vencimiento para la presentación de los Apartados I y II operará el 12.04.2021, mientras que para la presentación de los Apartados IV y V el vencimiento operará el 03.05.2021.”

Asimismo, se incorporaron en el Apartado III los Supuestos Macroeconómicos que se deberán tener en cuenta para la formulación de las proyecciones aplicables al período 2021/2022.

Oportunamente se difundirán las modificaciones en las Instrucciones Operativas que complementen la presente. Por último, se acompañan las hojas a reemplazar en el Texto Ordenado pertinente.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Rodrigo J. Danessa, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información - Estela M. del Pino Suárez, Subgerente General de Régimen Informativo y Protección al Usuario de Servicios Financieros.

ANEXO

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 10/03/2021 N° 13613/21 v. 10/03/2021

Fecha de publicación 10/03/2021