Edición del
24 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE ECONOMÍA SECRETARÍA DE ENERGÍA

Resolución 361/2021

RESOL-2021-361-APN-SE#MEC

Ciudad de Buenos Aires, 24/04/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-22036394-APN-SE#MEC y el Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985, y

CONSIDERANDO:

Que la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE BIOLOGÍA Y MEDICINA NUCLEAR (AABYMN), solicitó el auspicio oficial por parte de esta SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA para la realización del XXII Congreso Argentino de Medicina Nuclear / IX Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear, que se llevará a cabo desde el 26 al 30 de abril de 2021, bajo modalidad virtual.

Que la entidad convocante tiene como objetivo, entre otros, el estudio y fomento de la biología y medicina nuclear y de todo cuanto se relacione directamente con dichas ciencias, la difusión de los estudios, trabajos y adelantos alcanzados en la materia y la promoción del intercambio científico con sociedades similares del país y del extranjero.

Que la realización de este tipo de acontecimientos posibilita el enriquecimiento e intercambio de opiniones y experiencias que, con seguridad, redundarán en beneficio de la comunidad científica, como de la sociedad en general.

Que en dicho Congreso se expondrá todo lo referente a la medicina nuclear, procurando favorecer el desarrollo e intercambio del conocimiento científico de la región en la materia.

Que el desarrollo de la medicina nuclear en nuestro país y en la región, resulta de interés para esta Secretaría.

Que debido a la importancia y trascendencia del evento se estima oportuno acceder a lo solicitado.

Que, tratándose de un evento internacional, ha tomado intervención el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, no teniendo objeciones que formular al respecto.

Que, en virtud de la temática del citado Congreso, se ha dado intervención al MINISTERIO DE SALUD, no teniendo objeciones que formular respecto del auspicio solicitado.

Que la presente medida no generará ninguna erogación presupuestaria al ESTADO NACIONAL.

Que la Dirección de Asuntos Legales de Energía del MINISTERIO DE ECONOMÍA ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta conforme a las facultades conferidas por el Artículo 1º, Inciso II del Decreto Nº 101 de fecha 16 de enero de 1985.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ENERGÍA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase el auspicio oficial de esta SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA al XXII Congreso Argentino de Medicina Nuclear / IX Congreso Iberoamericano de Cardiología Nuclear, a llevarse a cabo desde el 26 al 30 de abril de 2021, bajo modalidad virtual.

ARTÍCULO 2º.- El auspicio oficial otorgado por el Artículo 1º de la presente resolución no generará ninguna erogación presupuestaria al ESTADO NACIONAL.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Norman Darío Martínez

e. 27/04/2021 N° 26835/21 v. 27/04/2021

Fecha de publicación 27/04/2021