Edición del
20 de Mayo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL

Resolución 50/2021

RESOL-2021-50-APN-SABYDR#MAGYP

Ciudad de Buenos Aires, 07/05/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2020-52155765- -APN-DGDMA#MPYT del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA,y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº RESOL-2018-13-APN-SAYBI#MA de fecha 24 de abril de 2018 de la ex – SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA se creó la COMISIÓN NACIONAL ASESORA EN BIOMATERIALES (COBIOMAT), estableciendo su funcionamiento en el ámbito de la entonces Dirección de Biotecnología del citado ex -Ministerio.

Que la experiencia dicta necesario llamar a participar en dicha Comisión Nacional a las áreas del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA cuya competencia esté relacionada con los temas abordados.

Que en igual sentido, se ve conveniente invitar a nuevas instituciones a formar parte de la COBIOMAT, a fin de contar con un mayor número de visiones sobre las temáticas con el objetivo de proponer criterios, prioridades y acciones para el desarrollo de políticas relacionadas con los biomateriales en el marco de la bioeconomía.

Que se ha elevado la propuesta de incorporación de nuevas áreas e instituciones a la COBIOMAT, en el marco de las acciones tendientes a seguir fortaleciendo a la citada Comisión Nacional en su tarea de asesoramiento en la elaboración de políticas, planes y proyectos referidos a los biomateriales.

Que la COBIOMAT dio su acuerdo a lo propuesto por la Coordinación de lnnovación y Biotecnología de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA en su reunión del 8 de julio de 2020.

Que por lo expuesto se advierte necesaria la modificación de la composición de la COBIOMAT establecida por el Artículo 4º de la citada Resolución Nº RESOL-2018-13-APN-SAYBI#MA.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto por el Decreto Nº 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y su modificatorio.

Por ello,

EL SECRETARIO DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el Artículo 4º de la Resolución Nº RESOL-2018-13-APN-SAYBI#MA de fecha 24 de abril de 2018 de la ex - SECRETARÍA DE ALIMENTOS Y BIOECONOMÍA del entonces MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA, el que quedará redactado de la presente manera:

“ARTÍCULO 4º.- La COMISIÓN NACIONAL ASESORA DE BIOMATERIALES (COBIOMAT) estará integrada por las siguientes Instituciones Miembro, que contarán con DOS (2) representantes en cada caso:

a. Coordinación de Innovación y Biotecnología de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA: será representada por el Coordinador de Innovación y Biotecnología, ejercerá las funciones de Secretaría Ejecutiva de la COBIOMAT.

b. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO Y SUSTENTABLE PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES AGROALIMENTARIOS de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

c. Dirección Nacional de Agroecología de laSECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

d. Coordinación de Bioenergía de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

e. ASOCIACIÓN MAÍZ Y SORGO ARGENTINO (MAIZAR).

f. ASOCIACIÓN DE LA CADENA DE LA SOJA ARGENTINA (ACSOJA).

g. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

h. INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

i. Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF) del INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA AGROPECUARIA (INTA), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA.

j. CÁMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA PLÁSTICA (CAIP).

k. CÁMARA ARGENTINA DE BIOTECNOLOGÍA (CAB).

l. ENTIDAD TÉCNICA PROFESIONAL ESPECIALIZADA EN PLÁSTICOS Y MEDIO AMBIENTE (ECOPLAS).

m. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN CRIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS (CIDCA).

n. INSTITUTO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES (INTEMA).

o. CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS (CONICET), organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

p. FUNDACIÓN ARGENTINA DE NANOTECNOLOGÍA (FAN).

q. MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

r. MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

s. MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

t. MINISTERIO DE PRODUCCIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la Provincia de SANTA FE.

u. MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA de la Provincia de CÓRDOBA.

v. UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA).

w. UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES (UNQ).

x. REPRESENTACIÓN DE UNIVERSIDADES PRIVADAS.

y. Observadores y expertos que serán convocados por la citada Coordinación de Innovación y Biotecnología en función de los temas a tratar.

Todos los representantes de la COBIOMAT desempeñarán sus funciones con carácter “ad honorem”.”.

ARTÍCULO 2º.- La Coordinación de Innovación y Biotecnología de la Dirección Nacional de Bioeconomía de la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA invitará a las Instituciones Miembro que aún no hayan designado representantes o que habiéndolos designado, no hubiere concurrido ninguno de ellos a las últimas reuniones convocadas, a proponer representantes procurando que el perfil de los candidatos sea consistente con las competencias que demandan los temas tratados en la COBIOMAT.

ARTÍCULO 3°.- La presente resolución comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Marcelo Eduardo Alos

e. 12/05/2021 N° 31813/21 v. 12/05/2021

Fecha de publicación 12/05/2021