Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DEL INTERIOR

Resolución 16/2020

RESOL-2020-16-APN-MI

Ciudad de Buenos Aires, 27/02/2020

VISTO el Expediente N° EX -2020-04504010- -APN-DGRH#MI, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto tramita la asignación, con carácter transitorio, a partir del 1° de enero de 2020, de las funciones de Director de Federalismo Fiscal (Nivel B, Función Ejecutiva Nivel III del SI.N.E.P.), perteneciente a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, al Lic. Carlos Alberto RIVIERE.

Que la SECRETARÍA DE PROVINCIAS de este Ministerio solicitó la asignación de funciones referida en el párrafo precedente, indicando que la persona propuesta reúne las condiciones de idoneidad requerida para el ejercicio del cargo.

Que la Dirección de Administración y Gestión de Personal dependiente del MINISTERIO DE ECONOMÍA, certificó que el Lic. Carlos Alberto RIVIERE, revista en un cargo Nivel A, Grado 11, Función Ejecutiva Nivel IV, Agrupamiento Profesional, Tramo Avanzado de la Planta Permanente de la Dirección de Análisis de Deudas Provinciales y Finanzas Municipales dependiente de la Dirección Nacional de Asuntos Provinciales de la SECRETARÍA DE HACIENDA e informó que el nombrado ha solicitado licencia sin goce de haberes prevista en el inciso a), apartado II, artículo 13, Capítulo IV del Anexo del Decreto N° 3413 de 28 de diciembre de 1979 a partir de la fecha de inicio de la asignación de funciones en trámite.

Que la Dirección de Administración de Recursos Humanos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DEL INTERIOR certificó la vacancia del cargo de Director de Federalismo Fiscal (Nivel B, Función Ejecutiva Nivel III del SI.N.E.P.), perteneciente a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS de este Ministerio.

Que por su parte el artículo 3° del Decreto N° 355/17 y su modificatorio, establece que los Ministros y Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, serán competentes para disponer asignaciones transitorias de funciones en las respectivas jurisdicciones.

Que en el marco de lo expuesto, y con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la Dirección de Federalismo Fiscal, resulta necesario proceder a la asignación, con carácter transitorio, de las funciones de Director de la misma al Lic. Carlos Alberto RIVIERE, en los términos del Título X del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098/08 y sus modificatorios, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III, de conformidad a lo establecido en el referido Convenio.

Que la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DEL INTERIOR ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades establecidas en el artículo 3° del Decreto N° 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio.

Por ello,

EL MINISTRO DEL INTERIOR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Asígnanse, con carácter transitorio, a partir del 1° de enero de 2020, las funciones de Director de Federalismo Fiscal (Nivel B con Función Ejecutiva III del SI.N.E.P.) perteneciente a la SUBSECRETARÍA DE RELACIONES CON PROVINCIAS de la SECRETARÍA DE PROVINCIAS del MINISTERIO DEL INTERIOR, al Lic. Carlos Alberto RIVIERE (D.N.I. N° 14.171.433), quien revista en un cargo Nivel A, Grado 11, Función Ejecutiva Nivel IV, Agrupamiento Profesional, Tramo Avanzado, en los términos del Título X del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III del referido Convenio.

ARTÍCULO 2º.- Establécese que la asignación de funciones dispuesta por el artículo 1° de la presente, reviste carácter transitorio y se extenderá hasta tanto se instrumente su cobertura definitiva con arreglo a los respectivos regímenes de selección, no pudiendo superar el plazo de TRES (3) años, conforme lo dispuesto por los artículos 110 y 111 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SI.N.E.P.), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 3º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 30 – MINISTERIO DEL INTERIOR.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Eduardo Enrique de Pedro

e. 17/05/2021 N° 32893/21 v. 17/05/2021

Fecha de publicación 17/05/2021