Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO

Resolución 47/2021

RESOL-2021-47-APN-SGYEP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 17/05/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-33246775-APN-SGYEP#JGM del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios, el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios se delega a los señores Ministros, Secretarios Ministeriales y Secretarios y Jefe de la Casa Militar de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, la facultad, entre otros asuntos, relativa a aprobar otorgamientos de auspicios oficiales, en tanto ellos no signifiquen costo fiscal.

Que el MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, a través de la DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA de la SECRETARÍA DE DESARROLLO TERRITORIAL solicita el auspicio de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO y del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA para el dictado del “Curso en Desarrollo Territorial para Agentes de Gobierno” a desarrollarse de manera gratuita en modalidad virtual.

Que el curso citado tiene por finalidad contribuir a la implementación del Plan Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial que complementa la estrategia del Plan Nacional de Suelo Urbano, creado en 2020 por el MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT bajo la convicción de que para dar un salto de calidad en las políticas territoriales y habitacionales, nuestro país necesita definir e implementar una política nacional de suelo, en la que deben confluir acciones del gobierno nacional, de las VEINTITRÉS (23) provincias, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES y de los gobiernos locales; fortalecer las capacidades técnicas del Gobierno Nacional, así como de los gobiernos locales y provinciales para gestionar políticas de planificación y ordenamiento territorial y, promover un desarrollo territorial justo y sostenible a través de la implementación de planes, programas e instrumentos de gestión de suelo.

Que la actividad está destinada a agentes del gobierno nacional y subnacional que pertenezcan al MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT, al MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, al MINISTERIO DEL INTERIOR y al MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE como así también a institutos de vivienda de organismos provinciales o municipales vinculados a la gestión territorial, de la tierra y el hábitat.

Que los objetivos y cobertura temática del curso encuadran perfectamente con los de las SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO, así como con los del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, tal como fueron establecidos por el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, a través de la DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN FEDERAL Y DIFUSIÓN VIRTUAL creadas en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, tienen por responsabilidad primaria asistir a los gobiernos provinciales y municipales, a través de programas de capacitación, en la instalación de capacidades institucionales y humanas orientadas a fortalecer el desarrollo y la profesionalización del servicio público local.

Que, entre otras acciones, se encomendó a la referida Dirección promover, planificar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a fortalecer las capacidades estatales de las organizaciones públicas provinciales y municipales y generar iguales oportunidades de capacitación para todos los trabajadores de la Administración Pública.

Que mediante IF-2021-35529095-APN-DNOA#JGM la DIRECCIÓN NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ha tomado la intervención de su competencia.

Que mediante IF-2021-41414012-APN-DGAJ#JGM la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA LEGAL de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por inciso II) del artículo 1° del Decreto Nº 101 del 16 de enero de 1985 y sus modificatorios y el Decreto N° 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Otórgase el auspicio de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS a la realización del curso virtual denominado “CURSO DE DESARROLLO TERRITORIAL PARA AGENTES DE GOBIERNO” que será dictado por el MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT.

ARTÍCULO 2º.- Establécese que lo dispuesto en el artículo 1º de la presente medida no generará ninguna erogación presupuestaria.

ARTÍCULO 3º.- La jurisdicción solicitante deberá ajustar el diseño gráfico de logos y otras imágenes institucionales de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO y del INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA a los que actualmente se encuentran aprobados y vigentes.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Ana Gabriela Castellani

e. 19/05/2021 N° 34010/21 v. 19/05/2021

Fecha de publicación 19/05/2021