Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES

Resolución 164/2021

RESOL-2021-164-APN-MTYD

Ciudad de Buenos Aires, 27/05/2021

VISTO el EX-2018-53166572- -APN-DDE#SGP, la Ley N° 21.289 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021, el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, el Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, las Resoluciones Nros. 186 de fecha 1° de julio de 2019, 373 de fecha 3 de octubre de 2019 y 504 de fecha 6 de diciembre de 2019, todas ellas de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP).

Que el artículo 34 del Decreto citado precedentemente establece que los concursos se llevarán a cabo mediante procesos de oposición y antecedentes que permitan comprobar y valorar fehacientemente la idoneidad y las competencias laborales de los candidatos, conforme al perfil del puesto o función a cubrir, el nivel escalafonario y el agrupamiento respectivo.

Que por la Resolución N° 186 de fecha 1° de julio de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, se dio inicio al proceso para la cobertura del cargo, entre otros, de la “Dirección de Legislación” (Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva III) perteneciente a la planta permanente de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TURISMO de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y se designó a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura del mencionado cargo, del mismo modo, se designó al Coordinador Concursal.

Que mediante la Resolución N° 373 de fecha 3 de octubre de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO, se aprobaron las bases del concurso y el llamado a convocatoria para la apertura del cargo en cuestión.

Que los integrantes del Comité de Selección actuaron en un todo de acuerdo con lo normado por el Decreto N° 2.098/08, sus modificatorios y complementarios, respecto a los procedimientos de selección establecidos por la normativa vigente.

Que el Comité de Selección elevó el Orden de Mérito y la Terna resultante del proceso de selección del cargo de la Dirección de Legislación, que fueron aprobados por la Resolución N° 504 de fecha 6 de diciembre de 2019 de la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO.

Que de conformidad a la normativa vigente al proceso de selección de referencia, la designación que efectúe el Ministro o Secretario de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN en la que se integre el cargo podrá recaer en cualquiera de los ternados.

Que mediante Decisión Administrativa N° 1.397 de fecha de agosto del 2020 se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de este MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES siendo homologado y reasignado, entre otros, en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas el cargo de Director de Legislación.

Que en el marco de todo lo expuesto, corresponde en esta instancia proceder a la designación del titular del cargo de Director de Legislación Nivel Escalafonario B, Función Ejecutiva III.

Que de conformidad con las constancias obrantes en las actuaciones, la persona propuesta para cubrir el cargo mencionado ha cumplimentado los requisitos establecidos en la reglamentación vigente.

Que mediante el Decreto N° 355 de fecha 22 de mayo 2017 y su modificatorio, se asignaron mayores competencias en materia de personal a los Ministros, Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, Secretarios de Gobierno y a las máximas autoridades de organismos descentralizados.

Que la SECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha tomado intervención.

Que la Dirección General de Recursos Humanos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES tomó la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES tomó la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 2098/08, sus modificatorios y complementarios, 355/17 y su modificatorio, y 21 de fecha 10 de diciembre de 2019.

Por ello,

EL MINISTRO DE TURISMO Y DEPORTES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase en la planta permanente del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, al abogado Juan Manuel Ignacio MOTTA (D.N.I. N° 26.312.030) como Director de Legislación de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, en el cargo Nivel B, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva Nivel III, del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios.

ARTÍCULO 2º.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del Presupuesto correspondiente a la Jurisdicción 53 - MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Matías Lammens

e. 28/05/2021 N° 35923/21 v. 28/05/2021

Fecha de publicación 28/05/2021