Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 227/2021

RESFC-2021-227-APN-D#APNAC

Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2021

VISTO el Expediente EX-2020-56723123-APN-DGA#APNAC, del registro de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Ley N° 22.351, sus normas modificatorias y complementarias, y la Resolución del Directorio Nº 284 de fecha 23 de septiembre de 2020 y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el Visto se creó en el ámbito de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES el Consejo Asesor Científico Tecnológico.

Que en por el artículo 1º de la resolución citada se estableció que el mismo “(…) estará integrado por representantes de Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, como asimismo por personalidades destacadas y representativas en los ámbitos d la conservación y protección de los recursos naturales y culturales relacionados con las áreas naturales protegidas.”.

Que por el artículo 2° de la norma mencionada se aprueban los objetivos y conformación del Consejo Asesor Científico Tecnológico, las funciones de la Presidencia Honoraria, del Plenario y de la Coordinación Técnica y Administrativa.

Que entre los objetivos principales constituirse en un espacio de consulta, cooperación y diálogo con el ambiente académico enfocado hacia la gestión de las áreas protegidas y asesorar a la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES sobre los cursos de acción y estrategias para enfrentar los desafíos actuales en materia de gestión y manejo.

Que, asimismo, el Consejo Asesor Científico Tecnológico podrá formular recomendaciones no vinculantes sobre temas específicos referidos a las materias de su competencia, que servirán de guía para el diseño e implementación de políticas y programas que desarrolle la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES.

Que, por lo tanto, corresponde designar a los integrantes del Consejo y de la Coordinación Técnica, estableciendo que dicha designación se realizará en carácter de ad honorem y no generará erogación alguna para el Organismo.

Que han tomado intervención de su competencia la Dirección Nacional de Conservación y la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en el Artículo 23, inciso w) de la Ley N° 22.3521, sus modificatorias y complementarias.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Designase, en carácter de ad honorem, a los integrantes del Consejo Asesor Científico Tecnológico, los cuales se detallan como Anexo de acuerdo al IF-2021-48810712-APN-JG#APNAC, conforme a lo establecido en los considerandos de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2°.- Designase como miembros de la Coordinación Técnica al Sr. Aristóbulo Maranta (DNI Nº 12.213.874) y a la Sra. Rocío Alejandra González Serafini (DNI Nº 33.024.450), en virtud de lo expuesto en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 3º.- Por el Departamento de Mesa General de Entradas, Salidas y Notificaciones notifíquese en legal forma la presente medida a los integrantes del Consejo Asesor Cientifico Tecnológico, adjuntándose copia de la Resolución del Directorio Nº RESFC-2020-284-APN-D#APNAC y su Anexo IF-2020-63750959-APN-JG#APNAC.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Eugenio Sebastian Magliocca - Francisco Luis Gonzalez Taboas - Carlos Corvalan - Natalia Gabriela Jauri - Lautaro Eduardo Erratchu

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/06/2021 N° 37853/21 v. 04/06/2021

Fecha de publicación 04/06/2021