Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

Resolución 85/2021

RESOL-2021-85-APN-MRE

Ciudad de Buenos Aires, 19/05/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-03594043- -APN-DGD#MRE, el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios, la Resolución Nº 2 del 9 de agosto de 2002 de la ex SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que por el Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios, se homologó Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Que el artículo 53 del citado Convenio Colectivo prevé que se establecerá el régimen del Sistema de Capacitación y Desarrollo del Personal orientado a la actualización y mejoramiento de las competencias laborales del personal requeridas para el buen funcionamiento de los servicios, para el cumplimiento de las exigencias del régimen de promoción y para el desarrollo técnico y profesional de sus empleados, asegurándoles el acceso a las actividades en igualdad de oportunidades.

Que mediante el artículo 120 del mencionado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial prevé que, hasta tanto se establezcan los nuevos regímenes de selección, capacitación y evaluación de desempeño, son aplicables al personal los vigentes al momento de homologación del mismo.

Que, por otro lado, el artículo 4º de la Resolución Nº 2/02 de la ex SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y su modificatoria, dispone que las jurisdicciones y organismos descentralizados deberán aprobar sus respectivos Planes institucionales de Capacitación.

Que, del mismo modo, el artículo 3º del Anexo aprobado por el artículo 1º de la Resolución citada en el considerando precedente establece que para su aprobación, dicho plan deberá estar alineado con las políticas estratégicas y líneas de acción presupuestadas de la jurisdicción u organismo descentralizado, y deberá determinar las acciones correspondientes que contribuyan a mejorar el desempeño de las unidades organizativas y del personal en el logro de los objetivos y resultados prioritarios de la gestión y de la prestación de los servicios al público.

Que por el Acta Nº 1 del 17 de mayo de 2021 el señor Director General de Recursos Humanos y el señor Secretario de Coordinación y Planificación Exterior de este Ministerio conjuntamente con los delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N) y la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.), prestaron su conformidad a la aprobación del PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN 2021-2023 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

Que mediante IF-2021-14376269-APN-INAP#JGM, el INSTITUTO NACIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA dependiente de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS tomó la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS dependiente de la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio, ha tomado la intervención que le compete.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS dependiente de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR de este Ministerio, tomó la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 4º de la Resolución Nº 2 del 9 de agosto de 2002 de la ex SUBSECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y su modificatoria.

Por ello,

EL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase el PLAN ESTRATÉGICO DE CAPACITACIÓN 2021-2023 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO a partir del 17 de mayo de 2021 que, como Anexo (IF-2021-42454586-APN-DDRH#MRE) forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Felipe Carlos Solá

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 04/06/2021 N° 37600/21 v. 04/06/2021

Fecha de publicación 04/06/2021