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15 de Octubre de 2021

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Primera sección


JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Disposición 143/2021

DI-2021-143-APN-SSGAIP#JGM

Ciudad de Buenos Aires, 02/06/2021

VISTO, el Expediente Electrónico N° EX-2020-40916828- -APN-SSGAIP#JGM, el Decreto N° 162 de fecha 10 de marzo de 2017, el Decreto N° 618 de fecha 7 de agosto de 2017, el Decreto N° 945 de fecha 17 de noviembre de 2017, el Decreto N° 50 de fecha 20 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, el Decreto N° 40 de fecha 8 de enero de 2020, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización N° 10 de fecha 10 de mayo de 2018, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1 de fecha 8 de marzo de 2019, la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92 de fecha 16 de julio de 2020, y;

CONSIDERANDO

Que, por el Expediente citado en el Visto, tramita un proyecto de Disposición que propicia derogar la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización N° 10/18, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1/19 y la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20.

Que, asimismo, por su intermedio se promueve la designación de los miembros permanentes de la Comisión Evaluadora del “Proyecto de Modernización del Estado- Programa País Digital” y del “Proyecto de Modernización e Innovación Para Mejores Servicios Públicos en Argentina”.

Que por el Decreto N° 162/17, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo N° ARG-26/2016, suscripto entre la República Argentina y el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Modernización del Estado- Programa País Digital”.

Que, a su turno, por el Decreto N° 618/17, se aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo BIRF 8710-AR, suscripto entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), destinado a financiar parcialmente el “Proyecto de Modernización e Innovación para Mejores Servicios Públicos en Argentina”.

Que mediante el artículo 1º de la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18, se le encomendó a la (ex) Dirección de Gestión, Programas y Proyectos, la coordinación y ejecución del “Proyecto de Modernización e Innovación para Mejores Servicios Públicos en Argentina” y del “Proyecto de Modernización del Estado – Programa País Digital”.

Que, asimismo, por su artículo 2°, se aprobaron las funciones que se encomendaron a la precitada Dirección, las que, como Anexo I, formaron parte de la medida.

Que por su artículo 3º, se establecieron las autoridades con competencia para aprobar los distintos procedimientos de los Programas enunciados en el artículo 1º, según los montos allí consignados y, por último, por intermedio de su artículo 4º, se designaron los integrantes permanentes de las Comisiones Evaluadoras de los Proyectos indicados en el ya citado artículo 1º.

Que, con posterioridad, mediante la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1/19, se sustituyó el artículo 3º de su similar, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18.

Que, así también, por intermedio su artículo 2º, se modificó la integración de las Comisiones Evaluadoras de los Proyectos cuyos miembros fueran designados por el artículo 4º de la Disposición citada precedentemente.

Que, finalmente, por conducto de la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20, se sustituyó el artículo 3° de la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18 y su modificatoria.

Que, asimismo, a través de su artículo 2°, se dispuso que, a los efectos de lo dispuesto en aquella medida, el valor del módulo (M) sería el establecido en el artículo 28 del Decreto N° 1030 de fecha 15 de septiembre de 2016, sus modificatorios y complementarios.

Que, por último, mediante su artículo 3°, se modificó la integración de la Comisión Evaluadora de Proyectos, cuyos miembros fueran designados por el artículo 4º de la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización Nº 10/18 y su modificatoria.

Que, llegada esta instancia, resulta necesario derogar la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización N° 10/18, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1/19 y la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20.

Que, asimismo, resulta necesario designar a los miembros permanentes de la Comisión Evaluadora del “Proyecto de Modernización del Estado- Programa País Digital” y del “Proyecto de Modernización e Innovación Para Mejores Servicios Públicos en Argentina”.

Que la presente no genera erogación presupuestaria alguna.

Que la Dirección de Asuntos Legales de Innovación Pública, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 4° del Decreto N° 618/17, el artículo 4° Decreto 162/2017, el Decreto N° 945/17, el Decreto N° 50/19 y sus modificatorios, y el Decreto N° 40/20.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE INNOVACIÓN PÚBLICA

DISPONE

ARTÍCULO 1º.- Derogase la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa del (ex) Ministerio de Modernización N° 10/18, la Disposición de la (ex) Subsecretaría de Coordinación Administrativa de la (ex) Secretaría de Gobierno de Modernización N° 1/19 y la Disposición de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Innovación Pública N° 92/20.

ARTÍCULO 2º.- Designase como miembros permanentes de la Comisión Evaluadora del “Proyecto de Modernización del Estado- Programa País Digital” y del “Proyecto de Modernización e Innovación Para Mejores Servicios Públicos en Argentina”, a las personas individualizadas en el Anexo que, registrado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) como IF-2021-45971543-APN-DPYPSYE#JGM, forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Diego Juan Bercholc

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Disposición se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 07/06/2021 N° 38006/21 v. 07/06/2021

Fecha de publicación 07/06/2021