Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS

Decisión Administrativa 731/2021

DECAD-2021-731-APN-JGM - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 22/07/2021

VISTO el Expediente N° EX-2018-31323651-APN-GRH#CONICET, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 y el Decreto Reglamentario Nº 1421 del 8 de agosto de 2002 y su modificatorio, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164 se aprobaron los principios que regulan la relación del Empleo Público Nacional.

Que a través del Decreto Nº 1421/02 se aprobó la reglamentación de la citada ley.

Que por el inciso a) del artículo 4º del Anexo de la referida Ley se establece como condición para el ingreso a la Administración Pública Nacional ser argentino nativo, por opción o naturalizado, facultando al Jefe de Gabinete de Ministros mediante decisión fundada, a pedido de la Jurisdicción solicitante, a exceptuar el cumplimiento de tal exigencia

Que por el Expediente citado en el Visto el Directorio del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS propone exceptuar de las previsiones contenidas en el inciso a) del artículo 4º del Anexo de la referida Ley Nº 25.164 a la doctora Andrea MALITS, de nacionalidad austríaca, con el fin de posibilitar su designación como miembro de la Carrera del Investigador Tecnológico en la Categoría Independiente, debido a los conocimientos, experiencia e idoneidad que posee para su desempeño en el ámbito científico multidisciplinario nacional.

Que los antecedentes curriculares y académicos de la citada profesional acreditan acabadamente la idoneidad necesaria para ser designada miembro de la Carrera del Investigador Científico.

Que la doctora MALITS presenta excepcional experiencia y notables conocimientos en Ecología de virus y bacterias marinas, como así también la continuidad de sus actividades para el desarrollo del área de Oceanografía en la iniciativa gubernamental Pampa Azul, por lo que resulta de primordial interés científico para el CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS tramitar la excepción de nacionalidad de la investigadora.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado la intervención de su competencia la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones emergentes del artículo 100, inciso 2 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y a tenor de lo establecido por el artículo 4º, inciso a) del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Exceptúase a la doctora Andrea MALITS (D.N.I. N° 95.824.064), de nacionalidad austríaca, de lo dispuesto en el inciso a) del artículo 4º del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, al solo efecto de posibilitar su designación en la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico del CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TÉCNICAS.

ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Santiago Andrés Cafiero - Roberto Carlos Salvarezza

e. 23/07/2021 N° 51720/21 v. 23/07/2021

Fecha de publicación 23/07/2021