Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Resolución 379/2021

RESOL-2021-379-APN-MSG

Ciudad de Buenos Aires, 30/07/2021

VISTO el Expediente EX-2021-39139087- -APN-DDP#MSG, las Leyes N° 25.164 y Nº 27.591; el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098, del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios; los Decretos Nros. 355, del 22 de mayo de 2017; 50, del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios y la Decisión Administrativa N° 335, del 6 de marzo de 2020, y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.591 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

Que el artículo 15 de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, establece que: “Los agentes serán destinados a las tareas propias de la categoría o nivel que hayan alcanzado y al desarrollo de tareas complementarias o instrumentales, para la consecución de los objetivos del trabajo. Pueden ser destinados por decisión fundada de sus superiores a desarrollar transitoriamente tareas específicas del nivel superior percibiendo la diferencia de haberes correspondiente…”.

Que por el Decreto N° 50/19, se aprobó el organigrama de aplicación de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría y sus respectivos objetivos, entre los que se encuentran los correspondientes a este MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que por la Decisión Administrativa N° 335/20, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo de esta Jurisdicción, encontrándose en tal organigrama la SUPERVISIÓN DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y LEGAL dependiente de la AUDITORÍA ADJUNTA GENERAL DE ARTICULACIÓN OPERATIVA de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que el citado cargo de Supervisora o Supervisor de Contabilidad, Presupuesto y Legal se encuentra vacante a la fecha, razón por la cual resulta indispensable proceder a su cobertura transitoria de manera inmediata, a fin de cumplir en tiempo y forma las exigencias del servicio.

Que mediante el artículo 3° del Decreto N° 355/17, se dispuso, entre otras cuestiones, que toda asignación transitoria de funciones de personal en cargos de planta permanente serán efectuadas en sus respectivas jurisdicciones por los Ministros o Ministras.

Que atento a la particular naturaleza de las acciones asignadas a la mencionada unidad organizativa y con el objeto de asegurar el normal desenvolvimiento de la Organismo, resulta necesario proceder a la asignación de funciones con carácter transitorio en el mencionado cargo hasta tanto se designe el titular del mismo, mediante una subrogancia en el cargo y en los términos de lo dispuesto por el Título X del Sistema Nacional de Empleo Público homologado por el Decreto citado en el Visto.

Que el artículo 108 del citado SINEP, establece que la subrogancia recaerá en el personal que reviste en calidad de permanente y goce de estabilidad, siempre que el período a cubrir sea superior a treinta (30) días corridos y el cargo se halle vacante, previsiones que se cumplen en el caso.

Que el artículo 109 del indicado Convenio Colectivo Sectorial, establece que el personal subrogante percibirá la Asignación Básica de Nivel Escalafonario y los Adicionales por Grado y Tramo correspondientes a su situación de revista, con más los suplementos correspondientes al cargo subrogado.

Que, por las presentes actuaciones tramita la asignación de las funciones de la mencionada Supervisión de Contabilidad, Presupuesto y Legal, a la Contadora Pública Cristina Mabel LANOSA (D.N.I. N° 14.157.172), perteneciente a la Planta Permanente de este Ministerio, Nivel B, Grado 12, Tramo Avanzado del Agrupamiento Profesional del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (S.I.N.E.P).

Que conforme a lo informado por la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS de este Organismo, la agente en cuestión posee la idoneidad y el mérito suficiente para desempeñar dichas funciones.

Que ha tomado intervención la DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO de este Ministerio, informado sobre la existencia de crédito presupuestario para atender el gasto de la subrogancia definida.

Que la DIRECIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, ha informado que el cargo de SUPERVISIÓN DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y LEGAL se encuentra vigente en la estructura del MINISTERIO DE SEGURIDAD, con una Función Ejecutiva Nivel III del citado SINEP.

Que la SECRETARIA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha intervenido en el ámbito de su competencia, sin brindar objeciones.

Que ha intervenido en el marco de sus competencias la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS, dictaminando sin oponer objeciones a esta Resolución.

Que la presente medida se dicta en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 3° del Decreto N° 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio.

Por ello,

LA MINISTRA DE SEGURIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Dense por asignadas las funciones de Supervisora de Contabilidad, Presupuesto y Legal, con carácter transitorio a partir del 10 de marzo de 2021, a la agente de planta permanente con estabilidad, Contadora Pública Cristina Mabel LANOSA (D.N.I. N° 14.157.172), quien revista en un cargo de este MINISTERIO DE SEGURIDAD bajo el Nivel B, Grado 12, Tramo Avanzado del SINEP citado en el Visto; para cubrir por subrogancia el cargo de la SUPERVISIÓN DE CONTABILIDAD, PRESUPUESTO Y LEGAL, dependiente de la AUDITORÍA ADJUNTA GENERAL DE ARTICULACIÓN OPERATIVA de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del Organismo.

ARTÍCULO 2°. Establécese que la agente mencionada en el artículo anterior, percibirá mientras dure en el ejercicio del cargo subrogado que se indica, la Asignación Básica de Nivel B, con los Adicionales por Grado y Tramo correspondientes a su situación de revista, con más la Función Ejecutiva III del SINEP prevista para el cargo, acorde a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial mencionado en el Visto.

ARTÍCULO 3°.- Establécese que la asignación transitoria dispuesta en el artículo 1º, no podrá exceder el plazo de TRES (3) años, contabilizados desde el 10 de marzo de 2021.

ARTÍCULO 4°.- El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto precedentemente, se imputará con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 41 – MINISTERIO DE SEGURIDAD.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Sabina Andrea Frederic

e. 04/08/2021 N° 53854/21 v. 04/08/2021

Fecha de publicación 04/08/2021