Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRANSPORTE

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SECTORIALES Y ESPECIALES
MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACION
PROGRAMA DE APOYO A LA EQUIDAD Y EFECTIVIDAD DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL
PRESTAMO BID 4648/OC-AR
MANIFESTACIÓN DE INTERÉS SCC N°02/2021 PAESPSA-4-9-SCC-CF
Estudio de revisión de los costos de operación e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de Ciudades y Regiones Metropolitanas, con exclusión de la Región Metropolitana de Buenos Aires
SERVICIOS DE CONSULTORIA EN CALIDAD DE CONSULTORES (SCC)

El Ministerio de Transporte de la Nación, ha recibido un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social, y se propone utilizar parte de los fondos de este financiamiento para efectuar los pagos bajo el Contrato de Préstamo BID 4648/OC-AR. La ejecución será a través de la Subsecretaría de Gestión Administrativa y de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, ambas del Ministerio de Transporte de la Nación.

El Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social invita a firmas consultoras a expresar su interés en prestar servicios de consultoría para la “Revisión de los costos de operación e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de Ciudades y Regiones Metropolitanas, con exclusión de la Región Metropolitana de Buenos Aires”.

El estudio se aplicará a siete (7) ciudades del interior:

- Corrientes, Provincia de Corrientes

- Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires

- Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

- Junín, Provincia de Buenos Aires

- Área Metropolitana de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut

- Área Metropolitana de Salta, provincia de Salta

- Área Metropolitana de Posadas, provincia de Misiones

Los interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar dichos servicios y para ello se solicita presenten la siguiente documentación:

- Una manifestación escrita y firmada de su interés en participar.

- Documentación legal de la sociedad: copia de estatuto o contrato social.

- Últimos dos balances o estados de situación financiera. (Año 2018 y 2019)

- Experiencia de cinco (5) años en el mercado como consultora relacionada con la planificación y gestión de transporte público-urbano/metropolitano de pasajeros.

- Acreditación de experiencia en al menos 3 (tres) proyectos en los últimos 10 (diez) años en de análisis de costos, tarifas y subsidios y calidad de servicios APP.

- Experiencia de tres (3) proyectos de APP de envergadura (más de 120 meses/hombre anuales) en plazos cortos (seis meses).

Insumo Estimado de tiempo-Insumo de personal profesional clave: 18 (Dieciocho) meses/hombre de personal clave

Período de ejecución: Noventa (90) días corridos.

Las firmas interesadas deberán remitir los antecedentes firmados hasta el día 23 de Agosto de 2021 a las 15 horas, en formato digital (pdf) a la siguiente dirección mesa.entradas.dgppse@transporte.gob.ar

El Programa de Apoyo a la Equidad y Efectividad del Sistema de Protección Social, a su solo criterio, podrá extender el plazo para la recepción de las manifestaciones de interés.

Las consultas y el Informe Complementario a este Aviso de Expresiones de Interés podrán ser solicitados por los interesados hasta el día 18 de Agosto de 2021 a las 15 horas., en la dirección mesa.entradas.dgppse@transporte.gob.ar

La firma seleccionada será invitada a presentar su propuesta, bajo el método de Selección Basada en la Calidad de Consultores (SCC) que se describe en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores Financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo edición de marzo de 2011 (GN-2350-9).

Daniela Carla Solimini, Directora, Dirección de Administración de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales.

e. 04/08/2021 N° 53979/21 v. 04/08/2021

Fecha de publicación 04/08/2021