Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Resolución 469/2021

RESOL-2021-469-APN-MT

Ciudad de Buenos Aires, 10/08/2021

VISTO el EX-2021-67137739- -APN-DGGRH#MT, el Decreto Nº 50 del 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, la Decisión Administrativa Nº 1662 del 09 de septiembre de 2020, la Resolución de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO Nº 9 del 12 de septiembre de 2018, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 50/19 y sus modificatorios se aprobaron el Organigrama de Aplicación y los Objetivos de la Administración Nacional centralizada hasta nivel de Subsecretaría, incluyendo entre ellos los referidos a la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, para cumplir con las responsabilidades que les son propias, estableciendo, asimismo, sus objetivos.

Que a través de la Decisión Administrativa Nº 1662/20 se aprobó la estructura organizativa del primer y segundo nivel operativo del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que por el artículo 4º de la citada Decisión Administrativa se estableció que, hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas por dicha medida, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes con nivel inferior a las aprobadas por la mentada decisión administrativa, las que transitoriamente mantendrán sus acciones, dotaciones vigentes con sus respectivos niveles, grados de revista y suplementos vigentes.

Que por el artículo 4º de la Resolución Nº 09/18 de la entonces SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del ex MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO se aprobaron las aperturas inferiores correspondientes al nivel de departamento de la ex SECRETARÍA DE ATENCIÓN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES, actual SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Que, en virtud de la nueva conformación organizativa del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, resulta necesario reorganizar la estructura correspondiente al nivel departamental de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL, a fin de dotarla de una mayor eficiencia en el cumplimiento de sus objetivos.

Que para el desarrollo de las acciones de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL, resulta necesario propiciar la apertura de nuevas Agencias Territoriales para mejorar y facilitar el acercamiento de la población a los programas y servicios del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, como así también para brindar una respuesta oportuna en la resolución de conflictos y situaciones que pudieran desarrollarse localmente.

Que la DIRECCIÓN NACIONAL DE DISEÑO ORGANIZACIONAL de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que el servicio jurídico permanente del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL ha tomado la intervención que le compete.

Que la medida propuesta no implica erogación presupuestaria adicional alguna para el ESTADO NACIONAL.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 17 del Decreto Nº 1545/94.

Por ello,

EL MINISTRO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el Anexo I, aprobado por el artículo 4º de la Resolución Nº9 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO de fecha del 12 de septiembre de 2018, por el que, con igual denominación, obra en la Planilla Anexa al presente artículo IF-2021-69992234-APN-DGGRH#MT que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTÍCULO 2º.- Suprímanse del Anexo II, aprobado por el artículo 4º de la Resolución Nº9 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del 12 de septiembre de 2018, las acciones del Departamento de Asistencia Técnica y Capacitación, dependiente de la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio-Laborales, y del Departamento de Articulación con Organizaciones Sociales, dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa Territorial, ambas Direcciones dependientes de la SUBSECRETARÍA DE ARTICULACIÓN TERRITORIAL de este MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

ARTÍCULO 3º.- Sustitúyese el Anexo II, aprobado por el artículo 4º de la Resolución Nº9 de la ex SECRETARÍA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO de fecha del 12 de septiembre de 2018, por el que, con igual denominación, obra en la Planilla Anexa al presente IF-2021-70946176-APN-DGGRH#MT que forma parte integrante de esta Resolución.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Claudio Omar Moroni

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/08/2021 N° 56289/21 v. 11/08/2021

Fecha de publicación 11/08/2021