Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

Resolución 466/2021

RESOL-2021-466-APN-MMGYD

Ciudad de Buenos Aires, 08/09/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-83149680-APN-CGD#MMGYD, la Ley de Ministerios N° 22.520 (t.o. 1992), el Decreto N° 101 de enero 1985 y,

CONSIDERANDO

Que por el expediente del visto la Sra. Gabriela Mansilla, Presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres, solicitó el auspicio del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD a la película « Yo nena, yo princesa » que comenzará a rodarse actualmente.

Que, la película « Yo nena, yo princesa » está basada en el libro escrito por Gabriela Mansilla del año 2014 en el cual relata la historia de Luana, de 6 años de edad, que logró el reconocimiento de su identidad de género asumida.

Que, entre las competencias del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD se encuentra la de transversalizar las políticas de género, igualdad y diversidad, así como de entender y coordinar con otras áreas de gobierno y jurisdicciones el diseño e implementación de campañas de comunicación y cultura destinadas a la visibilización de las problemáticas de género, igualdad y diversidad (cfr. artículo 23 ter, Ley N° 22.520).

Que no debe perderse de vista que los cambios en las prácticas sociales que reproducen un sistema desigual y jerárquico son fundamentales para la prevención de la violencia de género, el respeto por la diversidad en todas sus expresiones y, en consecuencia, para garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos.

Que, en este sentido y en atención a la importancia que esta producción audiovisual representa para la visibilidad y el reconocimiento de las infancias trans, el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD considera oportuno otorgar el auspicio oficial a la película “Yo nena, yo princesa” que cuenta con la dirección de Federico Palazzo y la coproducción por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones.

Que se deja constancia que la presente medida no implica erogación presupuestaria.

Que la SUBSECRETARÍA DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y POLÍTICAS CULTURALES PARA LA IGUALDAD ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades previstas en los artículos 23 ter y 4, inciso b), puntos 6 de la Ley de Ministerios N° 22.520 y sus modificatorias y en el artículo 1°, inciso ll) del Decreto N° 101/85.

Por ello,

LA MINISTRA DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Otorguése el auspicio oficial a la película « Yo nena, yo princesa » basada en el libro homónimo escrito por la Sra. Gabriela Mansilla, dirigida por Federico Palazzo y coproducida por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones.

ARTÍCULO 2°.- Dejar constancia que el auspicio concedido no significará erogación alguna y no implica para la solicitante estar exenta del pago de aranceles y/o contribuciones que pudieran corresponderle.

ARTÍCULO 3°.- Queda entendido que toda la promoción, publicación, catálogo o cualquier otra variante de la mencionada actividad deberá contar con el siguiente texto “Auspiciada por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD de la NACIÓN”.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Elizabeth Gómez Alcorta

e. 20/09/2021 N° 68611/21 v. 20/09/2021

Fecha de publicación 20/09/2021