Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

SUBASTA ONLINE REMATE CON BASE

POR CUENTA, ORDEN Y EN NOMBRE DEL ALBACEA AUTOS “LATRONICO MARIA GLORIA CARMEN S/ PROCOLIZACION DE TESTAMENTO “EXPTE. 107320/2012 EN TRAMITE ANTE EL JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL 75 SECRETARIA N° 105.

EXCELENTE PROPIEDAD EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

· Maipú 896 – Retiro

Se trata de un lote urbano con una construcción de 2 plantas con locales comerciales en PB. Apto para vivienda, estudios, hotel, oficina tradicional o coworking, etc.

El nuevo Código Urbanístico determina la zona en donde se emplaza el lote como Corredor Medio, que permite una altura de 31,20 m (PB y 10 pisos + 2 retiros).

Superficie 114 m2

NO SE REALIZAN VISITAS PRESENCIALES

Base: $ 66.000.000.-

SUBASTA: El día 29 de Septiembre de 2021 con hora de inicio a las 16:00 hs. y de finalización 16:30 hs. que se llevará a cabo a través del portal https://subastas.bancociudad.com.ar SUBASTAS ONLINE.

SUBASTA SUJETA A LA APROBACION DEL VENDEDOR

EXHIBICIÓN: “Atento las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por el Decreto 297/20, sus modificatorios y complementarios, los bienes a subastar serán exhibidos únicamente de manera virtual en el portal: https://subastas.bancociudad.com.ar/ mediante la publicación de imágenes fotográficas y la correspondiente descripción de cada uno de los mismos, desligando el Banco y al ALBACEA de toda responsabilidad por reclamos respecto del estado de los bienes adquiridos al momento de su entrega, siendo la participación en la subasta manifestación suficiente de conformidad y aceptación de la modalidad de exhibición establecida.”

INSCRIPCION PREVIA: Los interesados en realizar ofertas en la subasta deberán inscribirse y constituir domicilio especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta, y deberán constituir una Garantía equivalente al 3% (tres por ciento) del valor de Base establecido para cada inmueble hasta 2 (dos) días hábiles anteriores a la fecha de la Subasta.

Para la constitución de depósitos en Garantía en Pesos se debe transferir los fondos a la caja de ahorros en pesos Nº 4-053-0005224454-6 (CUIT 30-99903208-3) de la Sucursal 53, CBU: 0290053710000522445461 del Banco Ciudad de Buenos Aires.

Importante: Se deberá realizar una única transferencia por el total de lotes por lo que se desea participar.

Los interesados deberán ingresar a la página web https://subastas.bancociudad.com.ar accediendo al inmueble en el que desea participar, debiendo suscribirse en la página web mencionada, a efectos de cargar los datos respectivos y el comprobante que acredite la constitución de la garantía antes mencionada.

La Garantía de Oferta será reintegrada a quienes no hayan resultado adjudicatarios de lotes, dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha de finalización de la Subasta On Line, mediante transferencia electrónica bancaria.

En caso de ser adjudicatario, le será reintegrado los fondos del depósito de Garantía de Oferta, dentro de un plazo de 7 días hábiles, una vez cancelado la seña y Comisión más IVA de dicha comisión mediante transferencia electrónica bancaria.

FORMA Y MODALIDAD DE PAGO:

Seña 10% - Comisión 3% más IVA, ambos conceptos deberán integrarse dentro de los DOS (2) días hábiles a contar desde la notificación electrónica cursada al oferente de que ha resultado adjudicatario de la subasta únicamente mediante transferencia electrónica bancaria a través del CBU 0290053710000011285075 – CUIT 30-99903208-3.

Aprobado el resultado de la subasta por el VENDEDOR, la citada seña será acreditada en la cuenta bancaria correspondiente a los autos “LATRONICO MARIA GLORIA CARMEN S/PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO”( EXPTE 107320/2012) dentro de las 72 hs siguientes.

Si el comprador no realiza los pagos en el plazo establecido, perderá los importes abonados en concepto de garantía de caución, como así también todo derecho sobre lo que le fuera adjudicado en el curso del remate.

1. Saldo: 40% a la firma del boleto de compra-venta. En el caso de aprobación del resultado del remate, el VENDEDOR comunicará este hecho al COMPRADOR, quien deberá abonar el cuarenta por ciento (40%) del precio de venta dentro de los diez (10) días corridos de notificado, mediante deposito o transferencia bancaria en la cuenta de autos “LATRONICO MARIA GLORIA CARMEN S/PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO”(EXPTE 107320/2012). En dicha oportunidad y acreditado el mismo, se suscribirá el boleto de compra-venta entre el COMPRADOR y el VENDEDOR.

2. 50% el cincuenta por ciento (50%) restante, deberá abonarse mediante deposito o transferencia bancaria en la cuenta de autos “LATRONICO MARIA GLORIA CARMEN S/PROTOCLOLIZACION DE TESTAMENTO” (EXPTE. 107320/2012), a la firma de la Escritura Traslativa de Dominio, la que deberá efectivizarse dentro de los 30 (treinta) días de corridos posteriores a la suscripción del Boleto de compra-venta, otorgándose la posesión del inmueble.

La negativa al pago de la seña y comisión más IVA como así también a la integración de saldos pendientes de cancelación, implicará las correspondientes acciones judiciales, civiles y comerciales, tendientes a obtener la reparación de los perjuicios ocasionados, así como la inclusión del postor remiso en los sistemas de calificación comercial y en la base de antecedentes negativos del Banco. El cliente además perderá el Monto transferido como Caución sin tener lugar a reclamo alguno.

Las deudas por expensas comunes, impuestos, gravámenes en general, que pesan sobre los bienes, serán asumidas por el VENDEDOR, hasta el monto máximo que resulte del producido de los bienes. Los impuestos, tasas y contribuciones deben encontrarse al día; de encontrarse deudas al momento de la escrituración, el Escribano actuante podrá retener las sumas que resulten necesarias para la cancelación de las mismas y que pesen sobre el inmueble al momento de suscribirse la respectiva escritura Traslativa de Dominio.

En el caso de la no aprobación del resultado del remate, le serán reintegrados al pre adjudicatario los montos imputados al pago de la seña y la comisión, sin derecho a ningún tipo de reclamo, indemnización ni interés y/o bajo ningún concepto.

En el caso de incumplimiento por parte del preadjudicatario o del comprador, según sea el caso, de cualesquiera de las obligaciones a su cargo emergentes de la venta, el Vendedor podrá optar por:

A.- Exigir su cumplimiento con más el resarcimiento por los perjuicios ocasionados.

En el caso especifico de incumplimiento de sus obligaciones de pago, la parte compradora incurrirá en mora de pleno derecho y por el mero vencimiento de los plazos pactados, devengándose automáticamente un interés punitorio equivalente al doble de la tasa de descuento de documentos a treinta (30) días de plazo del Banco de la Nación Argentina sobre el saldo adeudado.

B.- Declarar la resolución de la venta, mediante la sola declaración de su voluntad, la que surtirá efectos de pleno derecho, comunicada en forma fehaciente a la parte incumplidora.

En este supuesto, el pre adjudicatario y/o comprador perderá todos los importes abonados por cualquier concepto, quedando expedita además en cualquier caso, la acción por los daños y perjuicios que pudieran derivarse.

CONSULTAS:

*Banco Ciudad de Buenos Aires: Esmeralda 660- 6to. Piso – Equipo Ventas, al e-mail: subastasonline@bancociudad.com.ar

VENTA SUJETA A LA APROBACIÓN DE LA ENTIDAD VENDEDORA

ESTE CATALOGO ES SOLAMENTE INFORMATIVO. EN CONSECUENCIA, LA ENTIDAD VENDEDORA Y EL BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES NO SE HACEN RESPONSABLES POR ERRORES U OMISIONES QUE HAYAN PODIDO DESLIZAR

OFI 3602

e. 20/09/2021 N° 68729/21 v. 20/09/2021

Fecha de publicación 20/09/2021