Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

Resolución 344/2021

RESOL-2021-344-APN-D#ARN

Ciudad de Buenos Aires, 17/09/2021

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804 y su Decreto Reglamentario N° 1390/98; la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificatorias; la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN N° 1/15 y su Decisión Administrativa N° 669/04; la Decisión Administrativa 641/21; la Resolución del Directorio de la Autoridad Regulatoria Nuclear N° 246/20, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 9° de la Decisión Administrativa (DA) N° 641/21 deroga la Decisión Administrativa N° 669, del 20 de diciembre de 2004, y la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN N° 1/15, del 19 de febrero de 2015, que aprobaba la “Política de Seguridad de la Información Modelo”.

Que la DA N° 641/21, en su Artículo 1°, aprueba los “REQUISITOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LOS ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL”, que como Anexo forma parte integrante de la citada medida.

Que el Artículo 2° de la antes mencionada DA estableció que será de aplicación a las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional, comprendidas en el Inciso a) del Artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificatorias y a los proveedores que contraten con esas entidades y jurisdicciones, en todo aquello que se encuentre relacionado con las tareas que realicen y en los términos que establezca cada una de ellas, normativa o contractualmente.

Que en su Artículo 3° establece que las entidades y jurisdicciones del Sector Público Nacional comprendidas en el Artículo 2° de esa medida, deberán aprobar sus Planes de Seguridad en el plazo máximo de NOVENTA (90) días desde la entrada en vigencia de la presente. Dichos Planes de Seguridad deberán establecer los plazos en que se dará cumplimiento a cada uno de los “REQUISITOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN PARA LOS ORGANISMOS DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL” establecidos en el ANEXO I de la presente; plazo que no podrá ser posterior al 31 de diciembre de 2022.

Que en su Artículo 6° establece que las entidades y jurisdicciones comprendidas en el Artículo 2° de esa Decisión Administrativa, deberán adoptar las medidas preventivas, detectivas y correctivas destinadas a proteger la información que reciban, generen o gestionen como asimismo sus recursos.

Que, a los fines de optimizar las herramientas de protección de los activos y recursos de información de esta ARN, la tecnología utilizada para su procesamiento, y dar acabado cumplimiento con la norma referida ut supra, deviene necesario actualizar la Política de Seguridad de la Información de acuerdo con la normativa vigente.

Que, en consecuencia, corresponde dar de baja la Resolución del Directorio de la ARN N° 246/20 ya que se emitió conforme a lo establecido en la Decisión Administrativa N° 669/04 y de la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN N° 1/15.

Que los Sectores correspondientes de la ARN han tomado en el trámite la intervención que les compete.

Que el DIRECTORIO de la Autoridad Regulatoria Nuclear es competente para el dictado de la presente Resolución, conforme se establece en el Artículo 22, Inciso c), de la Ley N° 24.804.

Por ello, en su reunión de fecha 15 de septiembre de 2021 (Acta N° 38),

EL DIRECTORIO DE LA AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

RESOLVIÓ:

ARTÍCULO 1°.- Dejar sin efecto la Resolución del Directorio de la ARN N° 246/20.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar la actualización de las “Políticas de Seguridad de la Información, de la Autoridad Regulatoria Nuclear”, que como Anexo integra la presente Resolución.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese a la SECRETARÍA GENERAL, a los sectores involucrados de la ARN y a la DIRECCIÓN NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD de la SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS. Dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA ARGENTINA y archívese.

Agustin Arbor Gonzalez

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 21/09/2021 N° 68988/21 v. 21/09/2021

Fecha de publicación 21/09/2021