Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE SEGURIDAD

Decisión Administrativa 976/2021

DECAD-2021-976-APN-JGM - Transfiérese agente.

Ciudad de Buenos Aires, 18/10/2021

VISTO el Expediente N° EX-2021-12189787-APN-DDP#MSG, la Ley N° 27.591, el Decreto-Ley N° 6581 del 30 de abril de 1958, los Decretos Nros. 1421 del 8 de agosto de 2002 y su modificatorio, reglamentario de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios y la Resolución de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 38 del 16 de marzo de 2010 y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL del MINISTERIO DE SEGURIDAD propicia la transferencia del agente Luis Antonio VANINI, quien revista en la planta permanente de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, organismo desconcentrado del citado Ministerio, como Auxiliar Superior de 5ta. del Escalafón A – Técnico Profesional del Estatuto del Personal Civil de la mencionada fuerza de seguridad, aprobado por el Decreto-Ley N° 6581/58.

Que el referido requerimiento se funda en la necesidad de la aludida Subsecretaría de contar en su plantel con el agente mencionado, quien posee un perfil que responde a las necesidades propias de los objetivos asignados al organismo de destino.

Que la presente transferencia conlleva, además, la incorporación del agente VANINI en el escalafón del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal, homologado por el Decreto N° 2098/08, resultando de aplicación el procedimiento de reencasillamiento establecido en la Resolución de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 38/10.

Que de acuerdo con lo previsto en el referido procedimiento, el MINISTERIO DE SEGURIDAD ha remitido a la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS la propuesta de incorporación al referido Sistema Nacional del aludido agente, elaborada por el Comité de Valoración.

Que en el marco del procedimiento en cuestión fueron debidamente citadas para ejercer la veeduría gremial las entidades gremiales correspondientes en los términos del artículo 11 del Anexo I de la precitada Resolución de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 38/10.

Que la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS no formuló observaciones a la propuesta de incorporación del causante al mencionado Sistema Nacional en UN (1) cargo Nivel B, Grado 4, Tramo General, Agrupamiento Profesional.

Que en razón de lo expuesto corresponde disponer la transferencia del agente Luis Antonio VANINI, desde la planta permanente de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, organismo desconcentrado del MINISTERIO DE SEGURIDAD a la planta permanente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL del citado Ministerio, equiparando su cargo al señalado en el considerando precedente.

Que la presente medida no implica menoscabo moral ni económico para el citado agente, quien ha prestado su conformidad al respecto.

Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico permanente del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 100, inciso 1 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y 15, inciso b), apartado IV del Anexo I al Decreto Nº 1421/02.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

ARTÍCULO 1º.- Apruébase la incorporación del agente Luis Antonio VANINI (D.N.I. N° 31.685.074) al SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal, homologado por el Decreto N° 2098/08, en UN (1) cargo Nivel B, Grado 4, Tramo General, Agrupamiento Profesional, quien revista en la planta permanente de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, organismo desconcentrado del MINISTERIO DE SEGURIDAD, como Auxiliar Superior de 5ta. del Escalafón A – Técnico Profesional del Estatuto del Personal Civil de la mencionada fuerza de seguridad, aprobado por el Decreto-Ley N° 6581/58, de acuerdo al procedimiento establecido en la Resolución de la ex-SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 38/10.

ARTÍCULO 2°.- Transfiérese al agente Luis Antonio VANINI (D.N.I. N° 31.685.074) de la planta permanente de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA, organismo desconcentrado del MINISTERIO DE SEGURIDAD, a la planta permanente de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN, BIENESTAR, CONTROL Y TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL del citado Ministerio, con su correspondiente cargo y nivel escalafonario, equiparándose el nombrado al cargo indicado en el artículo 1° de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Establécese que hasta tanto se efectúen las adecuaciones presupuestarias correspondientes, la erogación emergente de la transferencia dispuesta por el artículo 2º de la presente decisión administrativa se atenderá con cargo a los créditos presupuestarios del MINISTERIO DE SEGURIDAD.

ARTÍCULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Luis Manzur - Aníbal Domingo Fernández

e. 19/10/2021 N° 78225/21 v. 19/10/2021

Fecha de publicación 19/10/2021