Edición del
12 de Agosto de 2022

Ediciones Anteriores
Biblioteca de Normativas

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”

Decreto 859/2021

DCTO-2021-859-APN-PTE - Desígnase Interventora General.

Ciudad de Buenos Aires, 16/12/2021

VISTO el Expediente Nº EX-2021-119668206-APN-DD#MS, las Leyes Nros. 20.332, 26.657 y 27.267 y el Decreto N° 837 del 9 de diciembre de 2021, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la citada Ley Nº 20.332 modificada por la Ley Nº 27.267 se creó como ente descentralizado el HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, el que actualmente se encuentra bajo la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS, dependiente de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD.

Que la Ley Nº 26.657 tiene por objeto asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental que se encuentran en el territorio nacional.

Que por el Decreto N° 837/21, entre otras cuestiones, se prorrogó por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir del dictado de dicha medida la intervención del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, y se dio por prorrogada, a partir del 4 de diciembre de 2020 y hasta el dictado de dicho acto, la designación de la licenciada Edith Susana BENEDETTI como Interventora General del referido Hospital Nacional.

Que, atento la vacancia del cargo mencionado, resulta necesario designar al Interventor o a la Interventora General del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, con el fin de asegurar el normal cumplimiento de las funciones asignadas al citado organismo.

Que la licenciada Beatriz Yolanda Ramona BALDELLI reúne las condiciones de idoneidad necesarias para ser designada Interventora General del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”.

Que ha tomado intervención el servicio de asesoramiento jurídico competente.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase a la licenciada Beatriz Yolanda Ramona BALDELLI (D.N.I. N° 12.713.985) Interventora General del HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN DE SERVICIOS E INSTITUTOS de la SECRETARÍA DE CALIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD, con todas las facultades inherentes a los órganos superiores de conducción de los entes descentralizados, hasta el vencimiento del plazo establecido en el artículo 2° del Decreto N° 837 del 9 de diciembre de 2021.

ARTÍCULO 2°.- La Interventora General designada en el artículo 1° de la presente medida percibirá una remuneración equivalente a la Función Directiva de Dirección de Establecimiento Nivel III, de conformidad con lo dispuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal Profesional de los Establecimientos Hospitalarios y Asistenciales e Institutos de Investigación y Producción dependientes del MINISTERIO DE SALUD, homologado por Decreto Nº 1133/09.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente asignado al HOSPITAL NACIONAL EN RED ESPECIALIZADO EN SALUD MENTAL Y ADICCIONES “LICENCIADA LAURA BONAPARTE”.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Carla Vizzotti

e. 17/12/2021 N° 98152/21 v. 17/12/2021

Fecha de publicación 17/12/2021