Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

Resolución 613/2021

RESFC-2021-613-APN-D#APNAC

Ciudad de Buenos Aires, 15/12/2021

VISTO el Expediente EX-2021-92406016-APN-DGA#APNAC del registro de esta ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, la Decisión Administrativa Nº 1.422/2016 y la Resolución del Directorio Nº 410/2016, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución citada en el VISTO se aprobó la estructura organizativa del segundo nivel operativo de la ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

Que entre las acciones asignadas a la Dirección de Mercadeo, por medio de la citada Resolución, se encuentra la de “Proponer acciones tendientes a promocionar la oferta de experiencias y servicios turísticos en las áreas protegidas”.

Que, en ese sentido, la Dirección de Mercadeo desarrolló el “Programa de Embajadores Turísticos de Parques Nacionales”, obrante como IF-2021-119984948-APN-DNUP#APNAC.

Que dicho Programa tiene por objetivo “Fortalecer el posicionamiento de las áreas protegidas nacionales como destinos de visitación en el público general nacional e internacional, entre sectores específicos de las comunidades locales cercanas a las mismas y grupos de interés vinculados con el desarrollo turístico sostenible, mediante la identificación y designación de personalidades con legitimidad entre pares (…)”.

Que, asimismo, el Programa de Embajadores Turísticos busca amplificar el alcance de los valores, objetivos y acciones de este Organismo relacionados con la visitación de las Áreas Protegidas Nacionales.

Que la Dirección de Mercadeo, en su Informe IF-2021-101607709-APN-DM#APNAC expresó que “(…) los “embajadores turísticos de parques nacionales argentinos” se constituyen en el rostro, la voz y la mirada de la Administración de Parques Nacionales ante el resto de la comunidad, transformándose en canales colaborativos de comunicación y promoción de cara a contribuir con el posicionamiento de las áreas protegidas como destinos de visitación dignos de ser conocidos, apreciados, disfrutados y conservados para las generaciones actuales y futuras”.

Que la Dirección Nacional de Uso Público, en su Informe IF-2021-79955692-APN-DNUP#APNAC, expresó que, conforme lo establecido en la Decisión Administrativa Nº 1.422/2016, entre sus misiones se encuentra la de proponer campañas de promoción turística que incentiven la visita las Áreas Protegidas.

Que, en ese sentido, el proyecto aquí tratado se encuentra en línea con dicho objetivo, por lo que corresponde aprobar el “Programa de Embajadores Turísticos de Parques Nacionales” y darle publicidad por el término de UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.

Que la Dirección Nacional de Uso Público, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y la Dirección de Mercadeo han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 23, incisos f) y w), de la Ley Nº 22.351.

Por ello,

EL DIRECTORIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE PARQUES NACIONALES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase el “Programa de Embajadores Turísticos de Parques Nacionales”, que como Anexo IF-2021-119984948-APN-DNUP#APNAC forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que, a través del Departamento de Mesa General de Entradas, Salidas y Notificaciones, se proceda a publicar la presente Resolución por el término de UN (1) día en el BOLETÍN OFICIAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. Cumplido, gírense las actuaciones a la Dirección de Mercadeo para la prosecución del trámite correspondiente.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Claudio David Gonzalez - Eugenio Sebastian Magliocca - Carlos Corvalan - Natalia Gabriela Jauri - Lautaro Eduardo Erratchu

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 17/12/2021 N° 97657/21 v. 17/12/2021

Fecha de publicación 17/12/2021