Edición del
23 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL SINDICATO DE TRABAJADORES OBREROS Y EMPLEADOS DE SERVICIOS DE RECOLECCION Y BARRIDO MANUAL DE CALLES Y AFINES, ARROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. Nº 1309/2007 – RES. 735 / 2021 – PG -

Artículo 1°: Con la denominación de SINDICATO DE TRABAJADORES, OBREROS Y EMPLEADOS DE SERVICIOS DE RECOLECCIÓN Y BARRIDO MANUAL DE CALLES Y AFINES, se constituye la Entidad Sindical de Primer Grado y de actividad, que con carácter permanente agrupará a todos los trabajadores que presten servicios, bajo relación de dependencia, para empresas que se dediquen a la siguiente actividad: recolección de residuos y barrido manual de calles. El ámbito de actuación territorial de la Entidad comprende la Ciudad de Rosario.

Artículo 12°: Son órganos a Entidad:

La Comisión Directiva.

La Comisión Reviso de Cuentas;

Las Asambleas y Afiliados.

Artículo 13°: El Sindicato será dirigido y administrado por una Comisión Directiva compuesta por quince (15) miembros que desempeñaran los siguientes cargos titulares: 1) SECRETARIO GENERAL, 2) SECRETARIO ADJUNTO, 3) SECRETARIO GREMIAL, 4) SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN, 5) SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL; 6) SECRETARIO DE ACTAS; 7) SECRETARIO DE FINANZAS; 8) SECRETARIO DE PRENSA y DIFUSION; 9) SECRETARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE; 10) SECRETARIO DE TURISMO Y DEPORTE; 11) SECRETARIO DE INTERIOR; 12) Vocal titular; 13) vocal titular; 14) Vocal titular; 15) Vocal titular.

A su vez, la Comisión Directiva contará con cinco vocales suplentes los que solamente pasarán a formar parte del cuerpo en caso de ausencia, renuncia, fallecimiento, o cualquier impedimento de un miembro titular.

Artículo 14°: El mandato de la Comisión Directiva durará cuatro (4) años, pudiendo sus miembros ser reelectos.

Artículo 22°: Son deberes y atribuciones del Secretario General:

a) Es el representante legal de la Entidad, interviniendo en todos los actos de la misma;

b) Firma las actas o resoluciones de la Comisión Directiva y Asambleas correspondientes a las reuniones que asista;

c) Autoriza junto con el Secretario de Finanzas las cuentas de los gastos, firmando los recibos y además documentos de Tesorería, de acuerdo con lo resuelto por la Comisión Directiva;

d) Firmar conjuntamente con el Secretario de Finanzas los cheques de la Entidad;

e) Convoca y preside las reuniones de la Comisión Directiva;

f) Adopta resolución es urgentes en los casos imprevistos, ad-referéndum de la Comisión Directiva.

Cantidad de afiliados 921

Jorge Antonio Farias Canteloro, Asistente Técnico, Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

e. 10/01/2022 N° 722/22 v. 10/01/2022

Fecha de publicación 10/01/2022