Edición del
27 de Marzo de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

Resolución 3/2022

RESOL-2022-3-E-AFIP-DGADUA

Ciudad de Buenos Aires, 24/01/2022

VISTO el Expediente Electrónico N° EX-2020-00493106- -AFIP-DESURG#SDGOAI del registro de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución N° 15 (DGA) del 9 de noviembre de 2020, habilita en forma provisoria la Zona Operativa Aduanera Río Gallegos, ubicada en la Ruta Nacional N° 3 de la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días.

Que si bien no han finalizado las obras de infraestructura necesarias para ejercer adecuadamente el control por parte del Servicio Aduanero, la Aduana local considera necesaria la continuidad operativa del mencionado ámbito para el control de operaciones sobre medios de transporte desde y hacia el Área Aduanera Especial, destacando que actualmente el predio cuenta con mantenimiento permanente del suelo, alimentación eléctrica, iluminación y un galpón/nave donde se encuentra el camión-escaner utilizado por el servicio aduanero para el control y verificación de la entrada y salida de mercaderías, como así también los medios en que son transportadas.

Que en función de lo expuesto, resulta procedente autorizar una prórroga de la habilitación oportunamente otorgada, con carácter provisorio por el término de TRESCIENTOS SESENTA (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido en la Resolución N° 15/20 (DGA).

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, Operaciones Aduaneras del Interior y Técnico Legal Aduanera.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 9°, apartado 2°, inciso n) del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997.

Por ello,

LA DIRECTORA GENERAL DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Prorrogar la habilitación provisoria de la Zona Operativa Aduanera Río Gallegos, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 3, en la ciudad de Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, por el término de trescientos sesenta (360) días a contar desde el vencimiento del plazo establecido por la Resolución N° 15 (DGA) del 9 de noviembre de 2020.

ARTÍCULO 2°.- La presente resolución entrará en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación en el Boletín Oficial, difúndase en el Boletín de la Dirección General de Aduanas y archívese.

Silvia Brunilda Traverso

e. 26/01/2022 N° 2788/22 v. 26/01/2022

Fecha de publicación 26/01/2022