Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO UNIDAD GABINETE DE ASESORES

Resolución 1/2022

RESOL-2022-1-APN-UGA#MDP

Ciudad de Buenos Aires, 25/01/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-124889548-APN-DGD#MDP, las Resoluciones Nros. 487 de fecha 15 de septiembre de 2020 y 9 de fecha 18 de enero de 2022, ambas del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, 14 de fecha 9 de abril de 2021 de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 487 de fecha 15 de septiembre de 2020 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO se creó la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE), en el ámbito de esta UNIDAD GABINETE DE ASESORES.

Que la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) fue creada con la finalidad de analizar de manera integrada los proyectos que puedan resultar significativos para motorizar el desarrollo productivo del país, permitiendo dimensionar los efectos y el alcance de su impacto en el cambio estructural de la matriz productiva, en el marco de las políticas nacionales de desarrollo.

Que, en efecto, la responsabilidad primaria de dicha Unidad es la evaluación y el monitoreo de los proyectos productivos para el cambio estructural.

Que, asimismo, la citada Resolución N° 487/20 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO determinó que la mencionada Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) esté a cargo de un Director Ejecutivo y cuente con un Banco de Evaluadores Sectoriales y un Consejo Asesor para llevar adelante las funciones de evaluación, mediante informes técnicos y dictámenes específicos.

Que, a su vez, la Resolución N° 487/20 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO estableció que el Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) deberá aprobar el Manual Operativo que contiene el conjunto de normas, reglas y procedimientos que la mencionada Unidad seguirá en la evaluación de cada proyecto que se presente, previendo los aspectos conceptuales y técnicos requeridos para su caracterización, priorización y aprobación.

Que mediante la Resolución N° 14 de fecha 9 de abril de 2021 de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria, se ratificó el Manual Operativo de la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) como Anexo I de dicha medida, aprobado por el Director Ejecutivo de la mencionada Unidad conforme lo establecido por el Artículo 7° de la Resolución N° 487/20 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

Que por la Resolución N° 9 de fecha 18 de enero de 2022 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO se creó una Subdirección Ejecutiva en la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) con el propósito de acompañar las responsabilidades y gestiones de la Dirección Ejecutiva con el objeto de agilizar los procedimientos en los cuales se solicita la intervención de la Unidad a fin de analizar y validar proyectos que resultan estratégicos para el desarrollo productivo.

Que, asimismo, a través de la mencionada Resolución N° 9/22 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO se designó al Subdirector Ejecutivo y se determinó que la Dirección Ejecutiva o la Subdirección Ejecutiva la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) emitirán certificados técnicos de elegibilidad para líneas de financiamiento para el cambio estructural en los casos en que los proyectos sean evaluados favorablemente, previo Dictamen que deberá ser sustanciado, público, resguardando la confidencialidad de aspectos comerciales y tecnológicos de los inversores.

Que en virtud de las modificaciones señaladas, el Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) aprobó una modificación al Manual Operativo a fin de realizar las adecuaciones pertinentes.

Que, en dicho marco, resulta necesario ratificar la modificación del Manual Operativo aprobado por el Director Ejecutivo de la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE).

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por la Resolución N° 487/20 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria.

Por ello,

EL TITULAR DE LA UNIDAD GABINETE DE ASESORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Ratifícase la modificación al Manual Operativo de la Unidad de Evaluación Técnica de Proyectos Productivos para el Cambio Estructural (UETCE) adoptada por el Director Ejecutivo de dicha Unidad en los términos del Artículo 7° de la Resolución N° 487 de fecha 15 de septiembre de 2020 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria.

ARTÍCULO 2°.- Sustitúyese el Anexo I de la Resolución N° 14 de fecha 9 de abril de 2021 de la UNIDAD GABINETE DE ASESORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria, por el Anexo (IF-2022-07392850-APN-UGA#MDP) que forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- La presente resolución comenzará a regir a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Claudio Alejandro Sehtman

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 27/01/2022 N° 2965/22 v. 27/01/2022

Fecha de publicación 27/01/2022