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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR

Resolución 118/2022

RESOL-2022-118-APN-SCI#MDP

Ciudad de Buenos Aires, 21/02/2022

VISTO el Expediente N° EX-2021-93371454- -APN-DCYC#MDP, el Decreto Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y sus modificatorios, la Resolución N° 242 de fecha 28 de mayo de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y las Disposiciones N° 62, 63 y 65, todas de fecha 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la entonces SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el Visto tramita la contratación del servicio de manipulación y acondicionamiento de DIECIOCHO (18) transformadores de media tensión con aceite contaminados con bifenilos policlorados (PCBs) y la provisión e instalación de DIECISÉIS (16) transformadores nuevos de aceite mineral de 1000 Kva, por el término de DIEZ (10) meses con opción a prórroga por hasta DOS (2) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas requeridas, destinadas a la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA), sito en la Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Provincia de BUENOS AIRES, mediante el Proceso de Licitación Pública Nº 315-0020-LPU21, con modalidad orden de compra abierta.

Que de acuerdo a lo manifestado por la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, mediante la Nota (NO-2021-90723377-APN-SCI#MDP), la presente contratación se fundamenta en la necesidad de reemplazar los transformadores obsoletos que contienen en su interior aceite contaminado con PCB (Bifenilos Policlorados), lo que conlleva riesgos ambientales y de salubridad pública en su órbita de influencia como también la adquisición de nuevos.

Que luce agregada en el mencionado expediente la constancia de la Solicitud de Contratación Nº 315-82-SCO21, tramitada mediante el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “COMPR.AR”, por la suma total de PESOS CUARENTA Y CINCO MILLONES SETENTA MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y OCHO ($ 45.070.398).

Que corresponde encuadrar la presente como Licitación Pública, prevista en el Artículo 25, inciso a), apartado 1 del Decreto Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios, y conforme lo previsto en los Artículos 10, 13 y 27 inciso c) del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado mediante el Decreto Nº 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y sus modificatorios, bajo la modalidad de orden de compra abierta, conforme los Artículos 25, inciso c) del “Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, 111 y 112 de la Disposición N° 62 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la entonces SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias.

Que por la Disposición N° 62/16 de la Oficina Nacional de Contrataciones y sus modificatorias, se aprobó el Manual de Procedimiento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional para las contrataciones que se gestionen aplicando el Decreto Delegado N° 1.023/01 y sus modificatorios, y el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

Que mediante la Disposición N° 63 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la entonces SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias, se aprobó el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional que debe ser utilizado en forma obligatoria en los procedimientos de selección que lleven a cabo las jurisdicciones y entidades del PODER EJECUTIVO NACIONAL comprendidas en el inciso a) del Artículo 8° de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y sus modificaciones, y que se rijan por el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios, a excepción de las contrataciones que se realicen por la modalidad de acuerdo marco.

Que por la Disposición Nº 65 de fecha 27 de septiembre de 2016 de la Oficina Nacional de Contrataciones de la entonces SECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA del ex MINISTERIO DE MODERNIZACIÓN y sus modificatorias, se habilitó el Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional denominado “COMPR.AR”, cuyo sitio de internet es https://comprar.gob.ar, como medio para efectuar en forma electrónica todos los procedimientos prescriptos en el Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

Que, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 62 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, aprobado por el Decreto Nº 1.030/16 y sus modificatorios, mediante la Resolución Nº 242 de fecha 28 de mayo de 2021 del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO fueron designados los integrantes de la Comisión Evaluadora de las ofertas que cumplirán funciones en la contratación cuyo llamado se autoriza por la presente medida.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del Artículo 9º del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1.030/16 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE COMERCIO INTERIOR

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Autorízase la convocatoria para la contratación del servicio de manipulación y acondicionamiento de DIECIOCHO (18) transformadores de media tensión con aceite contaminados con bifenilos policlorados (PCBs) y la provisión e instalación de DIECISÉIS (16) transformadores nuevos de aceite mineral de 1000 kVA, por el término de DIEZ (10) meses con opción a prórroga por hasta DOS (2) meses y/o hasta agotar las cantidades máximas requeridas, destinadas a la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires (CMCBA), sito en la Autopista Ricchieri y Boulogne Sur Mer, Tapiales, Provincia de BUENOS AIRES, mediante el Proceso de Licitación Pública Nº 315-0020-LPU21, con modalidad orden de compra abierta.

ARTÍCULO 2°.- Apruébanse el Pliego de Bases y Condiciones Particulares (PLIEG-2022-07161028-APN-DCYC#MDP) y el Pliego de Especificaciones Técnicas (IF-2021-90335229-APN-SCI#MDP) que forman parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3°.- Autorízase a la Dirección de Compras y Contrataciones, dependiente de la Dirección General de Administración de Industria, Pyme, Comercio y Minería de la SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, a efectuar el llamado a Licitación Pública, conforme lo establecido en el Artículo 11, inciso a), del Decreto Delegado Nº 1.023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 4°.- Delégase en la Dirección de Compras y Contrataciones la facultad de emitir circulares modificatorias, en los términos del Artículo 50 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto Nº 1.030 de fecha 15 de septiembre de 2016 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande la implementación de la presente medida será imputado a las partidas específicas del Servicio Administrativo Financiero 362, para los Ejercicios correspondientes.

ARTÍCULO 6º.- Difúndase en el sitio de Internet del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional “COMPR.AR”: https://comprar.gob.ar, conforme lo establecido por el Artículo 47 del Reglamento del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional aprobado por el Decreto N° 1.030/16 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 7º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Roberto José Feletti

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 22/02/2022 N° 9171/22 v. 22/02/2022

Fecha de publicación 22/02/2022