Edición del
19 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD

AUDIENCIA PÚBLICA

RESOL-2022-63-APN-ENRE#MEC

EXPEDIENTE N° EX-2020-00599767- -APN-SD#ENRE

Objeto de la Audiencia: Convocar a Audiencia Pública con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte existente a requerimiento de la EMPRESA DE TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA POR DISTRIBUCIÓN TRONCAL DE CUYO SOCIEDAD ANÓNIMA (DISTROCUYO S.A.) y que consiste en la incorporación de UN (1) segundo transformador de 30/30/20 MVA – 132/33/13,2 kV, equipamiento de maniobras y protección en 132 kV, 33 kV y 13,2 kV y UN (1) banco de capacitores de 12 MVAr en 33 kV en la Estación Transformadora (ET) Cañada Honda, de propiedad de la transportista, ubicada en el Departamento Sarmiento de la Provincia de SAN JUAN.

Período de amortización: DOS (2) años

Canon Anual: PESOS SETENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO ($ 76.506.361.-) y DÓLARES ESTADOUNIDENSES OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y UNO (U$S 888.461.-) el presupuesto de la inspección y la evaluación económico - financiera de la ampliación solicitada (artículo 19 del Título III).

El impacto sobre los costos de transporte en los términos del Anexo 18 de Los Procedimientos: precio estacional de transporte en alta tensión y por distribución troncal será de 0,008 U$S/MWh y 0,140 U$/MWh, respectivamente.

Se informa que DISTROCUYO S.A. solicitó la Operación y Mantenimiento (OyM) de la ampliación a partir de la fecha de su habilitación comercial, quien percibirá mensualmente las tarifas vigentes de acuerdo a su Contrato de Concesión, establecidas en su Régimen Remuneratorio según Anexo II - A y sus modificatorias y manifestó su deseo de participar en el proceso licitatorio para el suministro de la ingeniería y ejecución de la obra de ampliación.

Procedimiento Aplicable: su procedimiento se regirá por el Reglamento de Audiencias Públicas aprobado por Decreto Nº 1.172 de fecha 3 de diciembre de 2003 y adoptado por Resolución del ENTE NACIONAL REGULADOR DE LA ELECTRICIDAD (ENRE) Nº 30 de fecha 15 de enero de 2004 y según las instrucciones contenidas en el sitio web: www.argentina.gob.ar/enre.

Autoridades de la Audiencia: La Audiencia Pública será presidida por el Ingeniero Jorge Arturo Díaz (jdiazgomez@enre.gov.ar), el Ingeniero Diego Hernán Cubero (dcubero@enre.gov.ar) y el Ingeniero Rodrigo Ginés Yaltone (ryaltone@enre.gov.ar) quienes lo harán en forma conjunta, alternada y/o sucesiva, siendo, asimismo los nombrados, Instructores de la audiencia.

Fecha, hora y lugar de la Audiencia: Día 31 de marzo de 2022 a las once horas (11 hs) y su visualización y participación se realizará mediante una plataforma digital, siendo su desarrollo transmitido en simultáneo a través de una plataforma de streaming, que será informada a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/audiencia-publica-por-proyecto-de-obra-en-san-juan.

Toma de vista del expediente: Podrá tomarse vista de las actuaciones de manera virtual en la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/audiencia-publica-por-proyecto-de-obra-en-sanjuan, (Expediente N° EX-2020-00599767-APN-SD#ENRE), el que se encontrará disponible.

Inscripciones: Quienes deseen participar deberán inscribirse en forma previa, a partir de las cero horas (00:00 hs) día 14 de marzo de 2022 y hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos (23:59 hs) del día 28 de marzo de 2022, en el Registro de Participantes de la audiencia pública convocada, a través de la página web: https://www.argentina.gob.ar/enre/audiencia-publica-por-proyecto-de-obra-en-san-juan. En oportunidad de su inscripción, quien solicite participar como expositor en la Audiencia Pública deberá manifestarlo expresamente en el formulario de inscripción, realizando en su parte pertinente un resumen que refleje el contenido de la exposición realizar, pudiendo adjuntar un informe, en archivo PDF, de la exposición a realizar, así como toda otra documentación y/o propuesta relativa al objeto de la Audiencia Pública.

Participantes: Podrá participar en la Audiencia Pública toda persona física o jurídica, pública o privada que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, conforme los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública aprobados por el presente acto, siendo de aplicación supletoria el Decreto Nº 1.172/2003. Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, acreditando personería mediante el instrumento legal correspondiente, debidamente certificado, admitiéndose la intervención de UN (1) solo orador en su nombre. A tales fines deberán inscribirse vía web en el correspondiente registro de participantes debiendo cumplir con la totalidad de los requisitos allí establecidos. Completados los requisitos y validados por el organismo se remitirá la constancia de inscripción al correo electrónico declarado.

El informe de cierre se publicará en el Boletín Oficial y en la página Web del ENRE (www.argentina.gob.ar/enre), en el plazo de DIEZ (10) días hábiles administrativos, contados desde la finalización de la Audiencia Pública.

La presente convocatoria se publica por dos días en el Boletín Oficial; en dos diarios de circulación nacional y en la página Web del ENRE.

Claudia Elizabeth Caravelli, Asistente administrativa, Secretaría del Directorio.

e. 25/02/2022 N° 10195/22 v. 02/03/2022

Fecha de publicación 25/02/2022