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1 de Diciembre de 2022

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Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA

Resolución 38/2022

RESOL-2022-38-APN-INA#MOP

José María Ezeiza, Buenos Aires, 22/02/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2021-123981898-APN-INA#MOP del registro del INSTITUTO NACIONAL DE AGUA (INA), organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y POLÍTICA HÍDRICA del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, la Ley N° 27.591, los Decretos Nros. 2098 del 3 de diciembre de 2008, sus modificatorios y complementarios, 355 del 22 de mayo de 2017 y su modificatorio, y 882 del 23 de diciembre de 2021, las Decisiones Administrativas Nros. 6 del 4 de enero de 2019, 744 del 2 de septiembre de 2019 y 4 del 15 de enero de 2021, las Resoluciones Nros. N° 165 del 30 de agosto de 1991 del entonces INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIA Y TÉCNICA HÍDRICAS (INCYTH) y 229 del 31 de octubre de 2019 del registro de este INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), y

CONSIDERANDO:

Que por la Ley N° 27.591 se aprobó el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021.

Que por el Decreto N° 882/21 se estableció que las disposiciones de la Ley Nº 27.591 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2021 regirán a partir del 1° de enero de 2022, en virtud de lo establecido por el Artículo 27 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156.

Que por el Decreto N° 355/17 se dispuso que la designación del personal ingresante a la Planta Permanente como asimismo la promoción del personal que revista en la Planta Permanente, luego de la sustanciación de los respectivos procesos de selección, en cargos vacantes y financiados presupuestariamente en el ámbito de la Administración Pública Nacional centralizada en cargos de las estructuras organizativas, serán efectuadas en sus respectivas jurisdicciones por los Ministros y los Secretarios de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN, como así también serán competentes para disponer asignaciones transitorias de funciones en sus respectivas jurisdicciones. Dichos actos administrativos deberán ser publicados en el Boletín Oficial.

Que por el Artículo 5° del mencionado Decreto N° 355/17, se estableció que en el caso de los organismos descentralizados con facultades relacionadas con la administración de su personal establecidas en sus normas de creación o en normas especiales, mantienen las mismas en los términos de los Artículos 3°, 4° y 8° de dicho Decreto.

Que mediante IF-2019-91136814-APN-PTN la PROCURACIÓN DEL TESORO DE LA NACIÓN dictaminó que el INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA) está alcanzado por el Artículo 5° del Decreto N° 355/17.

Que mediante la Decisión Administrativa N° 744/19 se aprobó la estructura organizativa de este Instituto Nacional.

Que, asimismo, se homologaron, reasignaron y derogaron diversos cargos de este Organismo en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO SECTORIAL DEL PERSONAL DEL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08.

Que conforme la norma citada el entonces Centro de Tecnología del Uso del Agua fue aprobado como SUBGERENCIA CENTRO DE TECNOLOGÍA DEL USO DEL AGUA, homologándose la Función Ejecutiva.

Que el Licenciado Carlos Enrique GÓMEZ (DNI N° 12.085.509), es agente de la Planta Permanente de este INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA), habiendo sido designado por Resolución del entonces INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIA Y TÉCNICA HÍDRICAS (INCYTH) N° 165/91, y reviste en un Nivel B 8, Tramo Avanzado, del Agrupamiento Científico Técnico del SINEP, habiendo promovido a ese Nivel por concurso, mediante Resolución INA N° 229/2019.

Que resulta necesario asignar las funciones al mencionado agente en el cargo de Subgerente de la SUBGERENCIA CENTRO DE TECNOLOGÍA DEL USO DEL AGUA de la GERENCIA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS de este INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA.

Que se cuenta con el crédito presupuestario para hacer frente al gasto que demande la medida que se propicia.

Que la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la SUBGERENCIA DE RECUSOS HUMANOS y La ASESORÍA JURÍDICA del INA han tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley N° 20.126 y los Decretos Nros. 355 de fecha 22 de mayo de 2017 y su modificatorio y 881 de fecha 9 de noviembre de 2020.

Por ello,

EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Asignanse, con carácter transitorio, a partir del 1° de noviembre de 2019, las funciones de Subgerente de la SUBGERENCIA CENTRO DE TECNOLOGÍA DEL USO DEL AGUA de la GERENCIA DE PROGRAMAS Y PROYECTOS del INSTITUTO NACIONAL DE AGUA (INA), al agente de la Planta Permanente Licenciado Carlos Enrique GÓMEZ (DNI N° 12.085.509), quien revista en un Nivel B, Grado 8, Agrupamiento Científico Técnico, Tramo Avanzado, en los términos del Título X del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08 y sus modificatorios, autorizándose el correspondiente pago de la Función Ejecutiva III del aludido Sistema.

ARTÍCULO 2°.- Establécese que la asignación de funciones dispuesta por el de la presente, reviste carácter transitorio y se extenderá hasta tanto se instrumente su cobertura definitiva con arreglo a los respectivos regímenes de selección no pudiendo superar el plazo de TRES (3) años, conforme lo dispuesto por los Artículos 110 y 111 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098 del 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorios.

ARTÍCULO 3°.- El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 64 – MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, Entidad 108 - INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA.

ARTÍCULO 4°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

Juan Carlos Bertoni

e. 03/03/2022 N° 10471/22 v. 03/03/2022

Fecha de publicación 03/03/2022