Edición del
18 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO SUBSECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Resolución 38/2022

RESOL-2022-38-APN-SGA#MDP

Ciudad de Buenos Aires, 09/03/2022

VISTO el Expediente N° EX-2022-21675978-APN-DGD#MDP, la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto N° 438/92) y sus modificaciones, la Ley N° 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios, y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 11 de marzo de 2009 se sancionó la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Que la mencionada Ley contempla dentro de sus objetivos promover y garantizar la remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres.

Que en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras se propone realizar un concurso fotográfico con el objetivo de visibilizar a las mujeres en sus contextos laborales, las particularidades y desigualdades por las que atraviesan.

Que la propuesta tiene como propósito contribuir a la visibilización, sensibilización y desnaturalización de las desigualdades que aún persisten en el ámbito laboral y productivo, como uno de los escenarios en donde las mujeres plantan su lucha, a través del retrato de esa cotidianidad de ciudadanas argentinas.

Que a fin de sustanciar el procedimiento correspondiente resulta necesario integrar el jurado del presente concurso.

Que el concurso fotográfico contempla como primer premio la asignación de una beca para el curso “Taller Presencial Fotografía Básica” en la Institución Cooperativa de la Imagen y un libro de fotografía; y como segundo premio la asignación de una beca para el curso Onine “Fotografía Blanco y Negro Digital” en el Espacio Fotográfico Marcelo Gurruchaga.

Que la Dirección de Presupuesto dependiente de la Dirección General de Administración de Industria, Pyme, Comercio y Minería de la SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención de su competencia indicando la existencia de crédito presupuestario para hacer frente a la presente medida.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud de las facultades conferidas por la Ley de Ministerios N° 22.520 (texto ordenado por Decreto Nº 438/92) y sus modificaciones y por el Decreto N° 50 de fecha 19 de diciembre de 2019 y sus modificatorios.

Por ello,

LA SECRETARIA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- Apruébase la convocatoria para la realización del “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUJERES TRABAJADORAS EN ARGENTINA” en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras con el objetivo de visibilizar a las mujeres en sus contextos laborales, las particularidades y desigualdades por las que atraviesan.

ARTÍCULO 2°.- Apruébanse las Bases y Condiciones del “CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUJERES TRABAJADORAS EN ARGENTINA”, que como Anexo I (IF-2022-21913207-APN-SSA#MDP) forma parte integrante de la presente medida.

ARTÍCULO 3º.- Desígnanse como jurados titulares integrantes del comité evaluador previsto en las Bases y Condiciones a la fotógrafa Da. María Constanza Niscovolos (M.I. N° 24.848.185), a la señora titular de la SECRETARÍA DE MINERÍA, y a los señores titulares de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES, SECRETARÍA DE INDUSTRIA, ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN COMERCIAL EXTERNA, todas ellas del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO, y como jurados suplentes a la señora titular de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA y al señor titular de la SECRETARÍA DE COMERCIO INTERIOR, ambas del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

ARTÍCULO 4º.- Facúltase a la señora titular de la SUBSECRETARÍA ADMINISTRATIVA de la SECRETARÍA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO para dictar las normas aclaratorias y complementarias a que diera lugar la aplicación de la presente resolución.

ARTÍCULO 5º.- El gasto que demande la presente medida se atenderá con cargo a las partidas presupuestarias correspondiente a la Jurisdicción 51 - MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO.

ARTÍCULO 6º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

María Claudia Daverio

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Resolución se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 11/03/2022 N° 13716/22 v. 11/03/2022

Fecha de publicación 11/03/2022