Edición del
26 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comunicación “A” 7476/2022

23/03/2022

A LAS ENTIDADES FINANCIERAS:

Ref.: Circular CONAU 1-1522:

R.I. Plan de Negocios y Proyecciones e Informe de Autoevaluación del Capital. Período 2022/2023.

Nos dirigimos a Uds. para comunicarles que esta Institución adoptó la resolución que, en su parte pertinente, dispone:

“1. Establecer las siguientes adecuaciones en el Régimen Informativo “Plan de Negocios y Proyecciones e Informe de Autoevaluación del Capital”, aplicables al período 2022/2023:

incorporar una aclaración relacionada con la formalidad de presentación requerida aplicable a los Apartados I y V;

actualizar las fechas consignadas en el punto 3. del Apartado I, relativo a la explicación de las diferencias respecto del RI – PNP e IAC presentado para el período 2021/2022;

modificar la apertura prevista dentro de la “Información sobre carteras de crédito” correspondiente al Cuadro A del Apartado II, desglosando el saldo proyectado de la cartera de consumo de la cartera comercial asimilable a consumo;

adecuar la aclaración incluida en el Cuadro D.1. e incorporar un nuevo concepto a informar en el Cuadro D.4. (“Ampliación del límite para la posición de contado”), ambos pertenecientes al Apartado II;

agregar una aclaración en el punto 7. “Otras cuestiones” del Apartado V; y

modificar la apertura del cuadro correspondiente al punto 4.1. -dentro del ítem “Mercado”- en el modelo de informe previsto en el punto 8. del Apartado V.

2. Difundir mediante el Apartado III de las Normas de Procedimiento respectivas los Supuestos Macroeconómicos aplicables al período 2022/2023”.

Asimismo, se aclara que, en función de lo oportunamente resuelto mediante los términos de la Comunicación “A” 7461, el vencimiento para la presentación de los Apartados I y II operará a los 20 días hábiles desde la emisión de la presente, mientras que para los Apartados IV y V operará a los 35 días hábiles contados desde la misma fecha.

Oportunamente se difundirán las modificaciones en las Instrucciones Operativas que complementen la presente.

Por último, se acompañan las hojas a reemplazar en el Texto Ordenado pertinente.

Saludamos a Uds. atentamente.

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Mariana A. Díaz, Gerenta de Régimen Informativo - Rodrigo J. Danessa, Gerente Principal de Régimen Informativo y Centrales de Información.

ANEXO

El/Los Anexo/s no se publican. La documentación no publicada puede ser consultada en la Biblioteca Prebisch del Banco Central de la República Argentina (Reconquista 250 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en el sitio www.bcra.gov.ar (Opción “Marco Legal y Normativo”).

e. 04/04/2022 N° 20447/22 v. 04/04/2022

Fecha de publicación 04/04/2022