Edición del
16 de Abril de 2024

Ediciones Anteriores
Secciones

Legislación y Avisos Oficiales
Primera sección


SERVICIO EXTERIOR

Decreto 178/2022

DCTO-2022-178-APN-PTE - Designación.

Ciudad de Buenos Aires, 06/04/2022

VISTO el Expediente Nº EX-2022-17560496-APN-DGRRHH#MRE, la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias y la Resolución del entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO N° 531 del 22 de diciembre de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada Resolución del MREYC N° 531/17 se trasladó desde el entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO al Consulado General de la República en la Ciudad de Houston, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, al entonces señor Consejero de Embajada y Cónsul General Ramiro Ignacio LASCANO.

Que atento a razones de servicio de esa Cartera de Estado resulta necesario trasladar al citado funcionario al Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA y designar al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Ramiro Ignacio LASCANO Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en dicho destino.

Que el artículo 7° de la Ley N° 20.957 establece que el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO podrá asignar a los funcionarios y las funcionarias del Servicio Exterior de la Nación la categoría inmediata superior a la que posean, al solo efecto del rango protocolar y para la realización de cometidos especiales y concretos.

Que en virtud de ello, y dada la jerarquía institucional de la función a desempeñar, corresponde otorgar al funcionario diplomático referido el rango protocolar de Ministro Plenipotenciario de Primera Clase.

Que la SECRETARÍA DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN EXTERIOR del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha tomado la intervención de su competencia.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO ha intervenido en el ámbito de su competencia.

Que el PODER EJECUTIVO NACIONAL se halla facultado para disponer en la materia, de acuerdo con las atribuciones conferidas por el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Trasládase desde el Consulado General de la República en la Ciudad de Houston, ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, al Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Ramiro Ignacio LASCANO (D.N.I. N° 23.823.239).

ARTÍCULO 2°.- Desígnase Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA, al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase Ramiro Ignacio LASCANO.

ARTÍCULO 3°.- Acredítase al funcionario mencionado precedentemente, mientras dure la misión encomendada, con el rango protocolar de Ministro Plenipotenciario de Primera Clase, de conformidad con los artículos 7° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y 7° de su Reglamento aprobado mediante el Decreto N° 1973/86.

ARTÍCULO 4°.- Los gastos que demande el cumplimiento del presente decreto deberán ser imputados a las partidas específicas del presupuesto de la Jurisdicción 35 - MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO.

ARTÍCULO 5°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.

FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero

e. 07/04/2022 N° 22374/22 v. 07/04/2022

Fecha de publicación 07/04/2022